Robo a un comerciante en Belén de Escobar: detuvieron al joven en Matheu

El hecho ocurrió en el barrio Lambertuchi. El sospechoso huyó en moto, descartó un arma y fue aprehendido en Ruta 25 y José María Paz.

Efectivos Municipales detienen a joven de 18 años

Un comerciante fue asaltado el pasado domingo a la noche mientras descargaba mercadería en la localidad de Belén de Escobar, pero el Centro de Monitoreo alertó el hecho y efectivos policiales interceptaron al sospechoso tras un operativo cerrojo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 en la intersección de Avenida Inmigrantes y Orquídeas, en el barrio Lambertuchi. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Escobar, el Centro de Monitoreo Municipal advirtió la situación del robo y dio aviso a la Policía, ya que el sospechoso se había dado a la fuga en una motocicleta.

Te puede interesar  Intentó robar en una carnicería en Matheu y lo atraparon dentro del local

Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas logró interceptar al sospechoso en la intersección de San Agustín y San Vicente, en la localidad de Matheu, aunque este volvió a darse a la fuga realizando maniobras peligrosas y descartando un arma de fuego durante el trayecto.

Para contener la situación, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo junto con la Policía Municipal, que incluyó el cierre de calles estratégicas y el seguimiento del sospechoso. Finalmente, los policías detuvieron al joven en la intersección de Ruta 25 y José María Paz, de la localidad de Matheu.

  • Efectivos policiales incauraron un arma tipo pistolón
  • Efectivos policiales incautaron una motocicleta Rowser color blanco

Durante el procedimiento, se incautaron una motocicleta Rowser color blanco y un arma tipo pistolón, descartada por el sospechoso, identificado como Brandon Alexi González, de 18 años. La Policía asistió a la víctima y la acompañó para que radicara la denuncia correspondiente.

Te puede interesar  “Sentido único a la ridiculez”: crítica al cambio de circulación en las colectoras

Tras la detención, los policías trasladaron al joven para la realización del control médico preventivo, y luego quedó a disposición de la Justicia por “abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo