Lautaro Piris tiene 14 años, es zurdo y en cada pelota que toca sueña con llegar lejos en el fútbol. Vive en la localidad de Garín, juega en el polideportivo Los Tulipanes y también en las divisiones juveniles de Tigre, ya sea de volante central o de lateral izquierdo. Pero lo que parecía un invierno más en su rutina de entrenamientos se transformó en una noticia que lo acercó al club de sus anhelos: el Barcelona de España.
Durante las vacaciones, el adolescente le pidió a su familia participar de una prueba que organizaba Barça Academy en el Biei Rugby Club de Victoria. Lo que para él era una experiencia distinta en el receso, terminó marcando un antes y un después. “Nos contactamos y nos pareció un buen plan para el receso invernal, algo que él quería hacer”, contó su mamá, Nora, a El Día de Escobar.
El grupo de Lautaro estuvo integrado por trece chicos. Tras varios entrenamientos, todos recibieron un diploma por su participación. Pero a la hora del anuncio final, el momento fue mucho más allá de lo esperado: los entrenadores del club catalán eligieron a Lautaro como el único invitado para viajar a Barcelona y sumarse a sus clínicas internacionales.
La propuesta consiste en una semana de inmersión en el FC Barcelona, del 7 al 14 de febrero de 2026. Los chicos seleccionados entrenarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a técnicos del club, conocerán la Masía y hasta disputarán amistosos, además de recorrer la ciudad y empaparse de los valores de la institución.

La noticia desató una enorme alegría en la familia Piris, que ahora afronta un desafío igual de grande: reunir los fondos para costear el viaje, ya que es una actividad arancelada y cada participante debe cubrir sus gastos.
“Estamos en proceso, la idea es que viva esa experiencia única y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, con rifas, torneos relámpagos. Llegaremos a la meta”, aseguró Nora, que ya empezó a organizar distintas actividades solidarias.
De esta manera, el deseo de Lautaro comienza a tomar forma. Desde Garín hasta Barcelona, un chico de 14 años empieza a soñar en grande.
0 comentarios