La Policía Municipal frustró un intento de suicidio sobre la Panamericana

Una mujer trató de arrojarse a la autovía, pero los efectivos lograron atraparla. El hecho ocurrió sobre la pasarela ubicada en el kilómetro 46,500.

la policia municipal junto a la mujer que intentó quitarse la vida

Durante un patrullaje de rutina, una moto de la Policía Municipal fue interceptada por un vecino que alertó sobre una situación alarmante. Una mujer se encontraba sobre la pasarela de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 46,500, con aparentes intenciones de quitarse la vida.

El hecho se registró este viernes, alrededor de las 13, justo frente al country Septiembre. Ante la gravedad del aviso, las autoridades activaron de inmediato el protocolo correspondiente. Personal especializado, junto con psicólogos capacitados para este tipo de situaciones, se trasladaron rápidamente al lugar, acompañados por otros móviles de apoyo.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la veracidad del hecho: una mujer de aproximadamente 30 años, vecina del Barrio Stone y madre de cuatro hijos, tenía en su poder una carta de despedida.

Al aproximarse los efectivos policiales, en un intento de disuadirla, intentó lanzarse al tránsito que circulaba por debajo de la pasarela. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, quienes no dudaron en arriesgar su propia integridad, lograron atrapar a la mujer, evitando una tragedia.

Te puede interesar  Baile, ritmo y sabor: se viene una Peatonal de Salsa y Bachata en Escobar
un efectivo de la Policía Municipal abrazando a ka mujer que intentó quitarse la vida
Dramático. La mujer tenía en su poder una carta de despedida.

Del operativo participaron agentes de la Policía Municipal, la Guardia Urbana y una ambulancia del SAME. También prestó colaboración el Móvil Violeta de la Municipalidad, un equipo especializado en brindar asistencia en casos de violencia de género, contención emocional y salud mental.

Asimismo, se dio intervención a los resortes institucionales con los que cuenta la Municipalidad para atender estos casos de estas características.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Ante el aumento de este tipo de problemática en los últimos años, el Municipio acaba de lanzar una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio, con atención las 24 horas: es el 11-7107-9958.

Te puede interesar  Conmoción por la muerte de un joven martillero y ex funcionario escobarense

A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento funciona en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.

Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 son para todo el país.

Ante un posible caso de suicidio también se puede llamar al 0800-222-5462, que depende de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo