Un detenido por el violento robo de un auto en un colegio privado de Garín

La Policía allanó una vivienda donde capturó a un hombre de 22 años y secuestró el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes.

procedimiento policial en una vivienda lindera al arroyo garín

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los tres delincuentes que la semana pasada robaron a mano armada un auto y golpearon a un hombre delante de su hijo, de 3 años, en la puerta de un colegio privado de la localidad de Garín. Además, la policía encontró en su domicilio el vehículo usado para cometer el violento ilícito.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en un barrio de la periferia de Garín, al que los uniformados llegaron luego de información recolectada durante la investigación. Una pieza clave surgió de las cámaras de seguridad públicas y privadas, a partir de las cuales se pudo identificar al Peugeot 208 blanco que los delincuentes habían usado en el atraco. El mismo fue detectado circulando por la localidad.

Ese dato permitió a los policías avanzar con las tareas de campo para localizar a los tres criminales. De esa manera llegaron hasta un domicilio situado en las calles Olivera Cesar y Estados Unidos, a metros del Arroyo Garín. En el lugar encontraron ese vehículo y detuvieron a un joven de 22 años, llamado Gabriel Duete. Se sospecha que es uno de los tres miembros de la banda. Según trascendió, el joven no registraría antecedentes penales.

Te puede interesar  Repartidora de Pedidos Ya murió al chocar contra un colectivo en Garín

Durante el allanamiento, el personal policial estableció que el Peugeot 208 blanco en el que circulaban los ladrones al cometer el robo tenía pedido de secuestro activo desde el 20 de noviembre de 2024, ya que había sido sustraído en el municipio de Vicente López.

El auto usado por los delincuentes para cometer el robo, tomado por una cámara de seguridad mientras circulaba por calles internas de Garín
Detectado. Las cámaras de seguridad identificaron al auto de los ladrones circulando por la localidad.

Desde la Ayudantía Fiscal de Garín, el instructor judicial Nicolás Defagot dispuso que el aprehendido y el rodado sean trasladados a la comisaría de esa localidad, entre otras diligencias de rigor. El operativo policial estuvo comandado por el jefe de la comisaría local, Iván Vergara, y contó con la participación de personal de esa dependencia, del Comando de Patrullas y del Destacamento de 24 de Febrero.

“Más allá de esta detención, que es importante, el robo todavía no está esclarecido, Resta encontrar el auto robado y a los otros dos delincuentes. Pero la investigación está encaminada”, afirmó un vocero policial a El Día de Escobar.

Un asalto violento

El hecho en cuestión ocurrió el pasado miércoles 20 al mediodía en la intersección de las calles Churich y Salvo, a una cuadra de la entrada a Garín, cuando Víctor Ariel Balanowsky retiraba a su hijo del jardín de infantes del colegio privado Arrayanes.

El hombre estaba acomodando al menor en el asiento trasero de su Peugeot 308 cuando delante de él se interpuso un Peugeot 208 blanco. De ese vehículo descendió un sujeto que comenzó a gritarle y agredirlo para que salga del auto. Una particularidad que alcanzó a ver la víctima es que este individuo tenía guantes en sus manos, según precisaron a El Día de Escobar fuentes policiales.

Te puede interesar  Detienen en Escobar a una mujer por abusar de un chico de 11 años
puerta de ingreso a colegio arrayanes
Escenario. El colegio Arrayanes, donde ocurrió el robo, está a una cuadra de la entrada a Garín.

Segundos después bajaron del Peugeot 208 otros dos sujetos armados, quienes amenazaron y golpearon a Balanowsky. En medio de la desesperación por el sorpresivo y violento ataque, el hombre les imploró a los asaltantes que le permitan bajar del auto a su pequeño hijo. Cuando lo hizo, uno de ellos se sentó frente al volante y escapó a toda velocidad por la calle Salvo, al igual que el otro vehículo.

La víctima, de 48 años y con domicilio en la localidad de Benavídez, perteneciente al partido de Tigre, radicó la denuncia penal en la comisaría 3ra, donde se instruyó un sumario por “robo calificado”.

El violento asalto, cometido en una zona frecuentada por cientos de menores y familias, generó conmoción y preocupación en la comunidad educativa y los vecinos de la localidad. Muchos se volcaron a las redes sociales para reclamar medidas de seguridad más estrictas en los alrededores de los colegios.

El auto usado por los delincuentes para cometer el robo, en la comisaría de Garín
Recuperado. El Peugeot 208 que usaban los ladrones había sido robado en Vicente López.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo