El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo este martes la licitación de más de cien cuadras de pavimento en barrios populares de distintas localidades del partido de Escobar.
Con una inversión que alcanza los $7 mil millones -en rigor, $6.998.221.586-, este proyecto abarcará una intervención de 11.047 metros lineales, con el objetivo de mejorar la circulación y conectividad de las familias asentadas en esas urbanizaciones.
Además del pavimento, la obra contempla la realización de cordones cuneta y la readecuación del sistema hidráulico existente para prevenir el estancamiento de agua en las calles, según informó el organismo.
Los barrios donde se llevarán a cabo estas obras son siete: San Luis, El Matadero (Belén de Escobar), 1º de Julio (Matheu), Parque Norte, El Ruso (Garín), Amancay y Los Variadores (Maquinista Savio).
Esta iniciativa se suma a los trabajos de mejoramiento realizados anteriormente en la calle Sarmiento, entre Piazzolla y 9 de Julio, los cuales beneficiaron a más de 900 familias de los barrios Philips, D’Acunto y El Mirador, en Belén de Escobar.
Según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), en la provincia de Buenos Aires hay un total de 1.903 asentamientos precarios, distribuidos mayoritariamente entre la primera y la tercera sección electoral, que cuentan con un total de 1.061.208 hogares. Del total de asentamientos, el partido de Escobar cuenta con 30.