Un hombre discute con otro en la puerta de una casa; se enoja, le da una trompada y saca una cuchilla de su cintura para intimidarlo. Después, se aleja y la situación no pasa a mayores.
Hasta ahí, podría ser una pelea vecinal como tantas. Pero resulta que el agresor es un empleado municipal, tiene puesta la ropa de trabajo y quedó filmado por una cámara de seguridad. Y no sólo eso: la grabación empieza a circular en Facebook.
El agresor se llama Antonio Adalberto Sosa, vive en el barrio Donatelli, más conocido como barrio El Cementerio, y trabaja precisamente en la necrópolis municipal de Belén de Escobar. El incidente en cuestión tuvo lugar a unas cuadras del lugar y se conoció esta mañana.
Al tomar conocimiento del suceso, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Ramos, dispuso la baja inmediata de Sosa. “La decisión se tomó debido a la contundencia de las imágenes”, explicaron desde el Municipio en un comunicado.
Al parecer, la discusión entre los vecinos habría sido por un teléfono celular. Nada que justifique ni tanta violencia ni quedarse sin trabajo, en tiempos donde conseguirlo es cada día más difícil.
Es el segundo empleado municipal despedido en los últimos dos meses por un acto indisciplinario fuera del horario y del lugar del trabajo. A inicios de marzo, un agente de tránsito fue expulsado tras haber sido descubierto robando embutidos y otros alimentos en el supermercado Coto de Belén de Escobar.