Habilitarán un nuevo centro de testeo rápido de coronavirus en Maschwitz

Funcionará desde este miércoles en el Polo de Educación Superior y podrá realizar hasta 600 hisopados por día, sin turno previo. Los diagnósticos se informarán a los pocos minutos. La iniciativa surge ante la explosión de contagios por la variante Ómicron.

Nueva función. En pleno receso educativo, el Polo Universitario funcionará como centro de testeos.

Funcionará desde este miércoles en el Polo de Educación Superior y podrá realizar hasta 600 hisopados por día, sin turno previo. Los diagnósticos se informarán a los pocos minutos. La iniciativa surge ante la explosión de contagios.

Ante el exponencial crecimiento de contagios por la variante Ómicron y las largas colas que se generan en los dos lugares del distrito donde se hacen hisopados, el Municipio decidió habilitar un nuevo centro de testeo rápido de Covid-.19.

El nuevo centro de hisopados funcionará desde este miércoles en el predio del Polo de Educación Superior (PES), ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Según se informó en un comunicado, tendrá capacidad de atender hasta 600 personas por día, sin turno previo. Además, el resultado de los testeos se dará a conocer “a los pocos minutos”.

El comunicado emitido por el Municipio especifica que “este nuevo punto de testeo rápido está destinado exclusivamente para los vecinos y vecinas que acrediten domicilio en Escobar con su DNI”-


La atención será de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, y el ingreso al predio del PES será a través de la Granja Educativa Municipal Don Benito, sita en la intersección de las calles Mendoza e Independencia.

Desde la Comuna también señalaron que esta iniciativa apunta a “aumentar la cantidad de testeos y descomprimir el sistema sanitario, que se encuentra con mucha demanda producto de la alta tasa de contagiosidad de las nuevas variantes del virus”.

Simultáneamente, seguirán en funcionamiento los dos centros actuales de hisopados rápidos: el que está en el Galpón de las Ciencias (parque de la estación de Garín), que atiende de lunes a lunes de 8 a 18 horas, y el que se encuentra en el CELI (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar), de lunes a sábados de 8 a 14.

En ambos lugares, desde hace dos semanas las colas para hisoparse llegaron a superar los 500 metros y mucha gente debió esperar largas horas para ser atendida, lo que motivó la apertura de este nuevo centro de testeo en Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo