Quedó presa la madre de las nenas muertas en la casa que se incendió en Maschwitz

La orden judicial fue adoptada porque dejó solas y encerradas con llave a sus hijas, de 2 y 5 años. Según vecinos, no era la primera vez que hacía. El incendio se inició por un desperfecto de una estufa eléctrica.

En la mira. La fiscalía orientó la causa hacia la responsabilidad de la joven madre, de 27 años.

La orden judicial fue adoptada porque dejó solas y encerradas con llave a sus hijas, de 2 y 5 años. Según vecinos, no era la primera vez que hacía. El incendio se inició por un desperfecto de una estufa eléctrica.

Horas después del trágico incendio de una vivienda que ocurrió este martes en la localidad de Ingeniero Maschwitz, la madre de las dos menores que murieron calcinadas fue detenida por efectivos policiales. Es porque se presume que actuó con negligencia y está imputada de “doble homicidio culposo”.

Como El Día de Escobar informó en el momento (ver nota acá), el dramático hecho tuvo lugar en horas de la mañana del martes en una vivienda de material ubicada sobre la calle Echeverría al 600, casi en el cruce con Túpac Amaru, en el populoso barrio Doña Justa, que está detrás de la terminal de la línea 60.

Los peritos que trabajaron en el lugar determinaron que el incendio se originó por un desperfecto de una estufa eléctrica a velas, que estaba prendida para calefaccionar el interior de la vivienda.

Cuando se inició el fuego, en el hogar solo estaban dos hermanitas de 2 y 5 años, quienes quedaron atrapadas entre las llamas y fallecieron calcinadas. Con esa pavorosa situación se encontraron los bomberos que acudieron al domicilio, cuya puerta de entrada estaba cerrada con llave.

Fuentes del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que las víctimas fueron identificadas como Sofía Agüero Armella, de 5 años, y Ariadna Francisca Giménez, de 2.

Como surge de la filiación de las menores, tenían padres distintos. Uno de ellos convivía con la madre y no estaba en el hogar cuando ocurrió el incendio porque se encontraría trabajando, aunque esta información no pudo ser confirmada de manera oficial.

Tensión. Un hombre dialoga con el personal policial en medio del incendio (Foto: Letras de Garín).

También concurrieron al lugar efectivos policiales de la comisaría Escobar 2da, con asiento en Maschwitz. Trascendió que habrían recogido testimonios de vecinos según los cuales la madre de las nenas -su identidad no fue difundida-, solía dejarlas solas, sin adoptar las medidas necesarias para impedir accidentes domésticos y sin la presencia de mayores que se ocuparan de cuidarlas.

Sobre su ausencia en el momento del incendio, algunas personas comentaron en Facebook que la joven, de 27 años, habría ido a realizar una consulta médica a un centro de salud cercano a su domicilio. Pero esta versión, hasta ahora, no fue ratificada por las autoridades.

Con la información testimonial recabada y el informe preliminar de los peritos, el fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, dispuso que la causa sea caratulada “doble homicidio culposo” y ordenó la detención preventiva de la joven madre, que fue efectivizada por el personal policial interviniente.

El espeluznante caso provocó una conmoción generalizada y abrió una fuerte polémica en las redes sociales sobre las responsabilidades de los padres, así como dejó a la vista la importancia de tomar precauciones para evitar accidentes domésticos que puedan tener derivaciones tan infaustas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo