“Nosotros no militamos solo en una campaña electoral”

sosa-portada-web “Algunos compañeros obreros me dicen que lo más parecido al peronismo somos nosotros”, dice el primer aspirante a concejal del Partido Obrero, un pintor de Maquinista Savio.

blank

Poco conocido en el mundo de la política, Miguel Sosa tendrá este año la responsabilidad de encabezar por primera vez una lista de candidatos a concejal del Partido Obrero, que viene de sumar apenas el 0.9% en la última elección.

“Me interesa organizar a los compañeros barriales con la perspectiva de que se independicen de los partidos patronales”, expresó Sosa, que se gana la vida trabajando como pintor y desde hace varios años milita en el PO. “Me preocupa mucho el abandono del Estado a la juventud que está siendo víctima del alcohol y la droga. Eso me conmueve mucho”, añadió.

En cuanto al oficialismo, el candidato indicó que “ayer estaban peleados y hoy están todos juntos. Yo no lo llamo travestismo sino pretensión política”. A su vez, también criticó algunos aspectos de la gestión del intendente Sandro Guzmán: “En Savio todas las obras que anuncian en una revista son del primer gobierno de (Luis) Patti y las muestran como si fueran de ahora. A nivel agua y cloacas estamos cero. En los barrios obreros no hay obras públicas, son todos remiendos”, aseveró.

“Nosotros no hacemos militancia solamente en la campaña electoral, todo el año estamos en la calle, en cada lucha. Hoy algunos compañeros obreros me dicen que lo más parecido al peronismo somos nosotros, porque no prometemos sino que hacemos. Yo creo que somos un partido de lucha que trabaja para la gente y por los intereses de la clase obrera”, concluyó Sosa.

Difícilmente el Partido Obrero pueda dar el batacazo y arañar el 10% de los votos que se necesitan para ingresar un concejal al Deliberante, pero muy probablemente sea destinatario de muchos electores desencantados con los principales dirigentes políticos del distrito y la actual gestión de gobierno. Si eso ocurre o no y en qué medida, se sabrá el 28 de junio, después de las seis de la tarde.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo