Zuculini cumplió 150 partidos en Racing y anotó el gol del triunfo ante Central Córdoba

El futbolista escobarense fue una de las figuras del encuentro de la Academia ante los santiagueños, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Se retiró lesionado.

Bruno Zuculini festeja su gol ante Central Córdoba

Bruno Zuculini (32) vivió una noche especial este viernes en el partido que Racing le ganó por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El volante cumplió 150 partidos con la remera del club de Avellaneda y lo festejó anotando el único gol del encuentro, en una acción que define a la perfección su actitud aguerrida y su búsqueda permanente del área rival.

Se jugaban los últimos instantes del primer tiempo cuando el futbolista escobarense entró al área como un 9 y cabeceó en el segundo palo un centro de Gabriel Rojas. El arquero Alan Aguerre logró desviar el testazo sobre la línea, pero el rebote le cayó a Zuculini, que desde el piso alcanzó a conectar la pelota con su pierna derecha para hacer delirar al Cilindro.

Ese tanto le permitió a Racing imponerse al Ferroviario, escalar a la quinta posición de la Zona 1 y acomodarse en el lote de clasificación a los octavos de final de la Liga Profesional. Con 14 partidos disputados, el equipo de Gustavo Costas suma 22 unidades: ganó 7, empató 1 y perdió 6.

Así, el escobarense volvió a meter un gol en el Cilindro luego de 12 años. Fue su primer tanto en esa cancha en lo que va de su segundo ciclo en el club y el tercero en este período. Antes había marcado (golazo de volea) en el 4-0 sobre Newell’s en Rosario, en 2024, y frente a Botafogo en el 2-0 en Brasil, en la final de la Recopa de este año. En total, entre sus dos etapas en la institución, acumula 13 anotaciones.

Con el gol y el triunfo, Zuculini celebró de manera ideal sus 150 partidos con la camiseta albiceleste. No obstante, su festejo personal se empañó en el segundo tiempo: a los 7’ salió por una molestia muscular que lo dejaría afuera de las canchas por al menos tres semanas.

Te puede interesar  La garinense Fabiana Vallejos se incorporó a la Universidad de Chile

Táctica, estrategia y entrega

“Este equipo es buenísimo. Si nos enfocamos, podemos lograr grandes cosas. Ya salimos campeones dos veces en un año y medio. Y le podemos seguir dando títulos al club”, expresó tras el partido el autor del único gol de la noche.

El volante comentó la forma en la que habían preparado este encuentro. “Estamos muy contentos. Salimos a buscar esto, teníamos que ganar sí o sí. Por suerte el equipo responde. Admiro a mis compañeros porque sé que se rompen el alma para que a Racing le vaya bien”, destacó.

Además, resaltó la estrategia del equipo. “El primer tiempo fue lo que pensábamos: ir a buscarlo y que no salieran de su campo, porque tienen grandes jugadores. Es un equipo que juega Copa Libertadores, con un gran cuerpo técnico. El año pasado nos hicieron sufrir mucho y nos ganaron. Sabíamos que era un gran rival, que teníamos que presionarlo y no dejarlos correr, porque son muy intensos”.

Te puede interesar  Batacazo de Armenio en la Copa Argentina: eliminó a Talleres por penales
Bruno Zuculini festeja su gol besándose la camiseta
Pertenencia. Zuculini festeja su gol besando el escudo del club con el que llegó a primera división.

Por otra parte, Zuculini explicó el cambio de actitud que el equipo tuvo hace un par de fechas, cuando le quedaban cinco partidos y estaba lejos de la clasificación a octavos de final. De ahí en adelante, la Academia conquistó tres victorias. “Era clave para nosotros entender que eran cinco finales, porque si nos relajamos un poquito nos pueden ganar. Pero enfocados, somos muy buenos”, aseguró.

Lesión y nueva pausa

Hasta hace unos pocos días, su cabeza estaba enfocada en recibir el alta médica después de una muy buena rehabilitación que llevó adelante post operación de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Superada esta etapa, Bruno Zuculini reapareció en Racing y lo hizo de muy buena manera. Dejó una imagen positiva contra Aldosivi y fue una de las figuras en el triunfo por 1-0 sobre Central Córdoba, gol incluido. Pero no todo salió bien, porque de nuevo volvió a averiarse, esta vez por un percance muscular.

Según el parte médico que brindó el club, el volante sufrió un desgarro grado dos en el sóleo de la pierna izquierda y estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas. Es decir, no volverá a jugar por la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Zucu se lastimó en el segundo tiempo. Sintió el tirón cuando fue a disputar una pelota y a los 7’ salió reemplazado por Martín Barrios. Previo al imponderable, había tenido un gran partido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo