Youtubers, freestyle y trivias: Más de 900 jóvenes participaron del “Desafío CELI”

El evento estuvo organizado por el Municipio y se llevó a cabo en el microestadio de Garín. Con sus dispositivos móviles, estudiantes de nivel medio compitieron sobre contenidos educativos de diversas materias.

Justa del saber. El evento contó con la conducción de Jazmín Laport, hija del popular actor uruguayo.

El evento estuvo organizado por el Municipio y se llevó a cabo en el microestadio de Garín. Con sus dispositivos móviles, estudiantes de nivel medio compitieron sobre contenidos educativos de diversas materias.

Más de novecientos jóvenes escobarenses participaron este lunes a la tarde en el microestadio de Garín del «Desafío CELI», una trivia diseñada para dispositivos móviles con contenidos educativos destinados a estudiantes del segundo ciclo del nivel medio de las escuelas de gestión pública y privada.

La apertura del evento contó con la presencia de los youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora, quienes hicieron un show de canto y baile freestyle. La conducción, en tanto, estuvo a cargo de Jazmín Laport, hija del actor Osvaldo Laport, quien dio inicio al desafío.

Inspirada en las propuestas pedagógicas del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), la trivia funciona de lunes a viernes y ofrece dos modalidades de juego: competencia, donde gana el jugador online que en menos de diez segundos por respuesta conteste correctamente la mayor cantidad de preguntas; y entrenamiento, un espacio virtual de práctica y perfeccionamiento.

[wppg_photo_slider id=»349″]

A las 20 de cada día se anuncian tres ganadores que recibirán premios y participarán de fabulosos sorteos.

El encuentro, además, contó con la presencia de la diputada nacional Laura Russo, quien invitó “a todos los jóvenes de Escobar a que se descarguen la app Desafío CELI para que jueguen, aprendan, ganen premios y sumen entretenimiento educativo y digital”. Junto a ella estuvo el actor Cristian Sancho.

Como espacio físico, el CELI fue inaugurado en abril en el edificio donde antes funcionó la Casa de la Cultura -Tapia de Cruz al 1280, Belén de Escobar-, financiado con recursos municipales. Su propuesta combina el entrenamiento lúdico y las tecnologías de la comunicación para transmitir conocimientos escolares de Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo