Ya está en funcionamiento el nuevo laboratorio biomolecular del hospital Erill

Está equipado para realizar todos los estudios clínicos tradicionales y cuenta también con la tecnología necesaria para procesar test de Covid-19. Su construcción se llevó a cabo con una donación de medio millón de pesos de la dirigencia política escobarense.

Primer día. El nuevo laboratorio del Erill se complementará con el existente en el hospital Kirchner.

Está equipado para realizar todos los estudios clínicos tradicionales y procesar test de Covid-19. Su construcción se llevó a cabo con una donación de medio millón de pesos de la dirigencia política escobarense.

A pocos más de un mes desde el comienzo de la obra, el hospital provincial Enrique Erill puso en funcionamiento su nuevo laboratorio de biología molecular, cuya construcción se llevó a cabo con una donación de medio millón de pesos de la dirigencia política local.

El flamante laboratorio está equipado para la realización de todos los estudios clínicos tradicionales y cuenta también con la tecnología necesaria para procesar test de Covid-19.

De esta manera, el nuevo laboratorio del Erill se suma al inaugurado a comienzos de julio en el hospital municipal Néstor Kirchner (ver nota acá). Esto permitirá acortar la espera de los resultados de los hisopados que se les realizan a los vecinos con síntomas compatibles con coronavirus en el partido de Escobar.

El financiamiento de esta iniciativa fue posible a partir de una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, quien propuso a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio realizar una donación para reunir el medio millón de pesos necesario para la obra (ver nota acá).

De la donación participaron, además del jefe comunal, los funcionarios municipales de rango superior, la diputada nacional del Frente de Todos, Laura Russo; el senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, concejales de todos los bloques legislativos, el jefe de la Agencia Escobar de PAMI, Nicolás Gaytán; el gerente de ANSES Escobar, Leonardo Moreno; y dirigentes locales del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia aportó el termociclador -también conocido como PCR- para procesar las muestras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo