Walter Blanco: “No soy ni seré candidato a nada en las próximas elecciones”

El ex intendente interino, ahora de regreso en la Jefatura de Gabinete del Municipio, definió públicamente su situación política en una carta a los vecinos.

Walter Blanco le agradeció a Sandro Guzmán «la amplia libertad» que le concedió «para la toma de decisiones».

De regreso en la Jefatura de Gabinete del Municipio, tras haber puesto en duda su continuidad en el Ejecutivo, el ex intendente interino Walter Blanco dejó en claro que no se anotará en la carrera electoral: «No soy ni seré candidato a nada», afirmó.

En los últimos días comenzó a distribuirse a domicilio en las cinco localidades del distrito una publicación del Municipio en la que se presenta un resumen de la gestión llevada a cabo por Blanco. De 28 páginas impresas a color en papel obra, el tabloide es acompañado por una carta a los vecinos firmada por quien reemplazara a Sandro Guzmán desde noviembre de 2013 hasta el mismo mes del año pasado.

«Acepté el rol de intendente interino sabiendo que solo sería por este período», afirma el funcionario, quien en otro párrafo agradece a Guzmán «la amplia libertad» que le concedió «para la toma de decisiones».

«Elegí dejar la política partidaria para dedicarme exclusivamente a la gestión, porque la actividad partidaria distrae de la gestión», sostiene Blanco, quien durante su interregno al frente del Municipio supo mostrarse indistintamente junto al gobernador Daniel Scioli y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sobre su desempeño y las metas alcanzadas, dice: «Fue un año difícil para la administración pública, teniendo en cuenta la inflación que venimos transitando. Sin embargo, con la colaboración de todos los sectores sociales y empresariales, y con decisiones fundamentales como reducir gastos en eventos de gran envergadura y en publicidad y propaganda, pudimos cumplir muchos de nuestros objetivos».

«No soy ni seré candidato a nada en las próximas elecciones», sentencia en otro de los párrafos destacados de la misiva que, según explica, decidió escribir «a partir de algunos trascendidos acerca de mi posición política actual y futura y sobre los motivos por los cuales dejé la Intendencia».

«Termino este período con orgullo del equipo de trabajo que conformamos, que puso su esfuerzo y empeño en cumplir con los objetivos planteados durante este período que me tocó conducir», expresa Blanco, a la vez que resalta la actitud de los «2.500 empleados» municipales: «Los he visto trabajar con compromiso».

Sobre su retorno a la Jefatura de Gabinete, si bien no existió al respecto ninguna información oficial, el hecho fue confirmado a EL DIA de Escobar por calificadas fuentes del Ejecutivo, quienes indicaron que se encuentra «trabajando codo a codo» con Guzmán.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo