“Wado” de Pedro en Expo Escobar: “Veo una gestión pujante y planificadora”

El ministro del Interior se reunió con medio centenar de empresarios y recorrió el predio de la Fiesta de la Flor. “Hay muchísimos proyectos nuevos y cada uno de ellos significa empleo”, destacó.

blank
blank

El ministro del Interior se reunió con medio centenar de empresarios y recorrió el predio de la Fiesta de la Flor. “Hay muchísimos proyectos nuevos y cada uno de ellos significa empleo”, destacó.

Acompañado por el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó este viernes la Expo Escobar 2022, donde se reunió con medio centenar de empresarios y recorrió de punta a punta el predio de la Fiesta de la Flor

“Vi una Municipalidad y una gestión pujante y planificadora y un sector industrial con una capacidad instalada a full. Hay también muchísimos proyectos nuevos y cada proyecto es empleo. Cada proyecto que recorrimos y vimos hoy significa trabajo”, remarcó el funcionario oriundo del partido bonaerense de Mercedes

Además, se refirió al crecimiento del empleo formal privado en el partido de Escobar, que en los dos últimos años superó el 5,6%. “Es la tercera ciudad más productiva de la provincia de Buenos Aires y la sexta en producto geográfico. Por lo cual, tienen que estar orgullosos y orgullosas”, expresó.

Al llegar al predio de la Ciudad Floral, De Pedro y Sujarchuk se reunieron en un salón con medio centenar de empresarios. El ministro afirmó que fue una charla “muy buena”, de más de una hora, donde se intercambiaron ideas sobre el desarrollo productivo y el crecimiento y la creación de empleo en la región.

“Yo pude contar un poco lo que es la planificación federal, pero eso es algo que también se ve en el Municipio, que ya tiene su plan estratégico y coordina con más de 1.860 empresas. Acá hay más de 27.000 trabajadores formales del sector industrial”, enfatizó.

Tras el encuentro con los empresarios, De Pedro recorrió prácticamente todo el predio ferial a lo largo de una hora, se detuvo en decenas de stands, dialogó con expositores y se prestó a incontables fotos. Antes de irse, accedió a una breve e informal rueda de prensa.

Cuando le preguntaron por la reciente salida de Matías Kulfas del Ministerio de Producción y sus insinuaciones de supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, aclaró que él no entra en “internas y ese tipo de cuestiones”.

No obstante, resaltó que es una obra que “le va a dar gas a toda la zona”. “Como argentino estoy orgulloso de que se hagan obras necesarias para algo tan vital como es poder prender una hornalla, poder tener gas y que las industrias de Escobar puedan tener gas”, manifestó.

Sobre la situación económica y la inflación, De Pedro reconoció que “hay una tensión” porque los sueldos están perdiendo contra la inflación y no se está cumpliendo el “objetivo del gobierno” en ese sentido. Aunque aclaró que “es normal ese ruido que se ve algunas veces entre los que proponen que el salario pueda subir más rápido que la inflación y los que proponen otra cosa”.

También consideró que “hay una Argentina pujante que está creciendo. Crecen las obras y crecen los puestos de trabajo”.

El Día de Escobar lo consultó sobre el proyecto de ley de Boleta Única impulsado por la oposición, que esta semana obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados: “Nosotros nos hemos manifestado siempre a favor de los sistemas que generen más garantías, seguridad y transparencia. Con el sistema que tenemos hoy han ganado todas las fuerzas políticas”, remarcó.

“Recordemos que la oposición quiso poner el voto electrónico y sabemos que genera fraude, la posibilidad de hackeo y manipulación. La mayoría de los países que fueron hacia el sistema de voto electrónico terminaron volviendo al sistema de papel. Es otra de las formas que tienen para criticar el sistema cuando pierden”, sostuvo, terminante, en su última respuesta antes de despedirse y dejar la Expo Escobar, después de más de tres horas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo