Vuelve a pasar el tren por Garín, Maquinista Savio y Matheu

La línea Mitre restableció el servicio del ramal Victoria-Capilla del Señor, que estaba paralizado por obras desde hace un año. Por ahora, será con un cronograma reducido.

tren de la línea Mitre en la estación de Matheu

Con una frecuencia inicial de seis servicios diarios, el ramal de la línea Mitre que une las estaciones de Victoria y Capilla del Señor volverá a funcionar después de un año.

Trenes Argentinos informó que desde este lunes el ramal estará operativo, aunque con una frecuencia reducida y finalizando su recorrido en la estación de Matheu. Por ahora, los usuarios de Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor deberán seguir esperando.

La circulación del tren en este ramal se interrumpió “de manera completa” en octubre de 2022 para realizar una renovación integral de la infraestructura ferroviaria en toda su traza. Inicialmente se anunció un plazo de obra de 120 días, pero ya lleva más del triple.

La empresa estatal no explicó las razones por las que el servicio no completará su trayecto, a pesar de que las vías entre Matheu y Los Cardales fueron renovadas. Incluso, funcionarios nacionales, provinciales y municipales participaron en abril de 2022 de una actividad que se hizo para promocionar ese avance.

El primer tren de Matheu a Victoria saldrá a las 7, el segundo a las 10.50 y el tercero a las 18.30, pasando siete minutos después por Maquinista Savio y cinco minutos más tarde por la estación de Garín.

Te puede interesar  Tren arrolló a un auto en un paso a nivel de Matheu que no tiene barreras

Desde Victoria, en tanto, el primer servicio será a las 5.46 (6.31 en Garín), el segundo a las 9.20 (10.05 en Garín) y el tercero a las 17 (17.45 en Garín), llegando a Matheu a las 6.42, 10.16 y 17.56.

Este ramal de la línea Mitre tiene 57 kilómetros de extensión y diez estaciones, pertenecientes a cuatro municipios: Capilla del Señor, Los Cardales (Exaltación de la Cruz), Zelaya (Pilar), Matheu, Maquinista Savio, Garín (Escobar), López Camelo, El Talar (Tigre), Schweitzer y Victoria (San Fernando).

Te puede interesar  Imposible llegar a horario: las peripecias de los usuarios de la línea Mitre

Los horarios de este diagrama especial por obras regirán de lunes a lunes hasta nuevo aviso. Una buena noticia para los usuarios del servicio en Garín, Maquinista Savio y Matheu, aunque lejos de ser lo que se esperaba y después de mucho más tiempo del anunciado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo