Violento choque de colectivos sobre la Colectora Este: 17 pasajeros heridos

El accidente ocurrió a la altura del Arroyo Escobar. Un interno de la línea 503 se quedó sin frenos y embistió desde atrás a otro de la línea 176.

el frente del colectivo de la línea 503 quedó destrozado por el impacto

Dos colectivos que circulaban por la Colectora Este, en Belén de Escobar, protagonizaron este viernes un violento accidente que arrojó como saldo diecisiete pasajeros heridos, quienes fueron trasladados al hospital provincial Enrique Erill con politraumatismos.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 19 a la altura del Arroyo Escobar y el puente de avenida De los Lagos, cuando un interno de la línea 503 embistió desde atrás a uno de la línea 176. Ambos colectivos viajaban llenos y el impacto fue muy potente.

Los primeros momentos fueron de cierta desesperación, ya que muchas personas habían sufrido golpes y diversos traumatismos. Minutos después arribaron al lugar ambulancias del SAME, bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal policial.

Te puede interesar  Jardín Japonés de Escobar:  días, horarios y precio de la entrada para visitarlo

Los socorristas debieron relevar el estado de cada uno de los pasajeros lesionados para priorizar los casos más urgentes, lo que se conoce como método TRIAGE. Así, 17 pasajeros de ambos colectivos fueron traslados al hospital de Belén de Escobar. “Ninguno de ellos en estado de gravedad”, aseguraron fuentes policiales a este medio.

pasajeros heridos al costado de la Colectora Este
Conmoción. Varios pasajeros fueron asistidos en la banquina de la Colectora Este.

El chofer de la línea 503 declaró que la unidad se quedó sin frenos. Por eso el golpe fue tan fuerte, a punto tal que el frente del colectivo quedó destrozado por completo. El conductor, de 58 años, es vecino del barrio Provincias Unidas, de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Carrefour pagó una multa millonaria para reabrir la sucursal de Maschwitz

Por su parte, el chofer del otro colectivo tiene 47 años y domicilio en la localidad de Grand Bourg, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas.

Como es de práctica en estos casos, el personal policial interviniente instruyó un sumario por “lesiones culposas”.

personal de bomberos y de SAME asisten a los pasajeros de los colectivos
Primeros auxilios. Personal de bomberos, Defensa Civil y SAME asisten a un herido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo