Violento asalto a un vecino en Garín: recibió tres disparos en las piernas

La víctima, de 45 años, fue interceptada por cuatro delincuentes en la puerta de su casa, en el barrio Presidente Perón. Le robaron dinero, un teléfono celular y escaparon en un auto.

blank
blank

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este miércoles a la mañana en la localidad de Garín, donde un hombre de 45 años fue asaltado por cuatro delincuentes que le efectuaron varios disparos en las piernas y sustrajeron dinero de su domicilio. Horas más tarde, los vecinos salieron a la calle a protestar y exigir mayor protección policial.

El brutal ataque ocurrió alrededor las de 7 de la mañana en el barrio Presidente Perón, cercano al ramal Pilar de la autopista Panamericana, en un domicilio ubicado en la calle 1º de Julio 246.  

El hombre estaba abriendo el portón del garage cuando fue sorpresivamente abordado por cuatro delincuentes que se desplazaban en un Renault Sandero gris, según trascendió.

Fuego. La quema de neumáticos y bolsas de residuos generó una espesa humareda en el lugar.

Fuentes policiales a las que El Día de Escobar consultó indicaron que la víctima forcejeó con los ladrones, quienes le propinaron varios disparos. Tres en total: dos impactaron en su pierna izquierda y otro en la pierna derecha.

Mientras esto sucedía, uno de los delincuentes ingresó a la vivienda del vecino. En el interior se encontraba su pareja, a quien le sustrajo una suma de dinero que no fue informada. Al hombre, además, le habrían quitado su teléfono celular antes de darse a la fuga.

Momentos después del ataque, la víctima fue llevada en un auto particular a la sala de primeros auxilios Juan Carlos Selles, donde fue asistido por personal médico que logró estabilizarlo. Más tarde, una ambulancia lo trasladó al hospital Erill. Las fuentes indicaron que se encontraba fuera de peligro.

Cónclave. Decenas de vecinos se reunieron sobre la Colectora Este para reclamar más seguridad.

El infortunado vecino, de 45 años y nacionalidad paraguaya, se llama Aníbal Bogado. En solidaridad con él, y también preocupados por los frecuentes hechos delictivos en el vecindario, decenas de vecinos organizaron a la noche una manifestación sobre la Colectora Este en reclamo de seguridad.

Algunos manifestantes prendieron fuego neumáticos para darle más visibilidad a la protesta, a la que se acercaron funcionarios policiales para tomar nota de los reclamos e intercambiar información con los presentes.

Por lo pronto, la Policía instruyó un sumario caratulado «robo agravado» y se desconoce el avance de la investigación para dar con los autores de este violento asalto.

https://www.instagram.com/p/CuX7JozJhzt/?img_index=1

Dejá tu comentario

Seguí leyendo