La Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón realizó este viernes a la tarde una tumultuosa manifestación frente a las puertas del Palacio Municipal en reclamo de asistencia alimentaria para un comedor comunitario que la organización maneja en Maquinista Savio.
Es la tercera vez en el año que la CTD Aníbal Verón –afín al movimiento Quebracho- se moviliza hasta el Municipio. Pero esta vez el reclamo terminó de la peor manera, ya que al no recibir una respuesta satisfactoria incendiaron decenas de neumáticos que generaron una espesa humareda y lanzaron piedras al personal de la Comuna que intentaba limpiar la zona afectada.
Desde el Municipio explicaron que no les entregarán alimentos a la organización porque el comedor presenta graves deficiencias edilicias, fundamentalmente en el techo, y está asentado sobre un terreno usurpado. A cambio, ofrecieron llevar las raciones a las casas de cada uno de los chicos que asisten al establecimiento.
“La posición del Municipio es asistir a los chicos en sus domicilios, porque es un riesgo que el comedor funcione en esas condiciones, y hacer un relevamiento integral de los niños, tanto de la escolaridad, del calendario de vacunas y demás aspectos”, explicaron fuentes oficiales.
La propuesta del Ejecutivo fue rechazada de plano por los representantes de la CTD Aníbal Verón –la mayoría de otros distritos de la zona-, quienes terminaron acaloradamente la reunión con los funcionarios que los recibieron. “Insultaron, injuriaron y no mostraron ninguna voluntad ninguna de diálogo y mucho menos de llegar a un acuerdo”, expresaron a este medio en el Municipio.
Antes de retirarse, los manifestantes, varios de ellos con sus rostros encapuchados y garrote en mano, prendieron fuego neumáticos y cestos de basura, a la vez que lanzaron piedras contra el personal municipal que intentaba limpiar las calles y veredas afectadas.