Veintisiete escuelas públicas del distrito serán reparadas con recursos municipales

Ya se terminaron los trabajos de mantenimiento en nueve establecimientos y están en plena ejecución en otros cuatro. En febrero se sumará una nueva tanda de catorce edificios.

Refacciones. El plan de mejoras edilicias abarca distintas necesidades básicas de las escuelas escobarenses.

Ya se terminaron los trabajos de mantenimiento en nueve establecimientos y están en plena ejecución en otros cuatro. En febrero se sumará una nueva tanda de catorce edificios.

Ante la falta de respuestas de la Provincia a las necesidades edilicias de múltiples establecimientos educativos del partido de Escobar, desde el Municipio se tomó la decisión de avanzar con un plan de reparaciones que ya resolvió la situación de nueve escuelas públicas y alcanzará a un total de 27.

Hasta ahora, los nueve establecimientos donde se finalizaron las obras son: Primaria N°17 de Matheu, Especial N°502 y Primaria N°25 de Maquinista Savio, Jardín de Infantes N°905 de Ingeniero Maschwitz, Primaria N°27 de Garín, Secundaria N°6, Primaria N°16 y N°1 de Belén de Escobar, y la Primaria N°22 de la sección Islas, donde se llevó a cabo el estabilizado del acceso desde la ruta provincial 25 hasta el colegio.

Las tareas comprendieron distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes, como el reemplazo de membranas en cielorrasos, reparación de techos y filtraciones, así como nuevas instalación eléctrica, conexiones de agua y arreglo de los desagües de pisos.

También se realizaron trabajos de pintura general y destape de cañerías, además de la construcción de un nuevo playón deportivo, muros perimetrales y rampas para personas con discapacidad, según se informó desde el Municipio en un comunicado.

Asimismo, continúan los trabajos en otras cuatro escuelas: Primaria N°19 y Secundaria N°7 de Garín, Primaria N°12 de Maschwitz y Primaria N°2 de Belén de Escobar. La idea es concluirlos antes del inicio de las clases.

Las obras se llevan a cabo en articulación con el Consejo Escolar de Escobar y con recursos del Fondo Educativo Municipal, compuesto por una alícuota incluida en la tasa de servicios generales,  que inicialmente sólo estaba destinado a cubrir los gastos de la sede regional de la Universidad de Buenos Aires.

Además de los nueve colegios refaccionados y de los cuatro que están siendo reparados actualmente, ya se realizaron los presupuestos para distintos trabajos de mantenimiento en otros catorce edificios educativos, los cuales serán intervenidos a partir de febrero.

De esta manera, serán 27 los establecimientos provinciales reparados por el Municipio durante el receso escolar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo