Valorar lo nuestro: El Bus Turístico Municipal realizó su viaje bautismal

Tiene capacidad para 45 pasajeros y su recorrido abarca algunos de los principales atractivos de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. “Vamos a transformar al distrito en un polo turístico regional”, afirmó el Intendente, que encabezó el lanzamiento.

Punto de partida. El recorrido del Bus Turístico comenzó en la entrada del Jardín Japonés.

Tiene capacidad para 45 pasajeros y su recorrido abarca algunos de los principales atractivos de Escobar y Maschwitz. “Vamos a transformar al distrito en un polo turístico regional”, afirmó el Intendente durante el lanzamiento.

El intendente Ariel Sujarchuk presentó este viernes a la tarde el Bus Turístico Municipal, un colectivo especialmente adaptado que recorrerá algunos de los principales atractivos de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El pintoresco ómnibus tiene capacidad para 45 pasajeros y fue modificado para que se pueda disfrutar del paseo a cielo abierto: se le cortó el techo, se le quitaron las ventanillas y se le colocó una lona rebatible con ventanas de vinilo transparente que se enrollan y desenrollan según las condiciones climáticas.

Además, cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes, con conexión USB que irá detallando el recorrido en español y en inglés.

Primer pasajero. Sujarchuk saluda a las integrantes de la Guardia Floral antes de iniciar el viaje bautismal.

El nuevo Bus Turístico Municipal -hubo otro en 2013, de efímera existencia- también funcionará para el público en general los sábados, domingos y feriados, realizando dos recorridos diarios. De lunes a viernes estará disponible para escuelas públicas y privadas, entidades de bien público y otras instituciones sociales.

“Estamos convencidos de que vamos a transformar a Escobar en un polo turístico regional, para la provincia de Buenos Aires y también para quienes nos visiten desde cualquier rincón del país”, afirmó Sujarchuk luego del viaje inaugural del bus, acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

El micro tendrá como punto de salida y de llegada el Jardín Japonés y su recorrido incluye treinta puntos de interés: el Museo del Tren, la cocatedral Natividad del Señor, el teatro municipal, la plaza Juan Manuel de Rosas, Temaikèn, el Paseo de las Esculturas y la Granja Educativa Don Benito, entre otros.

Durante este fin de semana y el mes de marzo, las excursiones serán totalmente gratuitas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo