Vecina de Maschwitz murió en un trágico accidente automovilístico en Córdoba

La mujer chocó con su auto contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres. Falleció horas después. Estaba de vacaciones junto a otras tres personas. Tenía 30 años y tres hijos.

La mujer chocó con su auto contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres. Falleció horas después. Estaba de vacaciones junto a otras tres personas. Tenía 30 años y tres hijos.

El primer fin de semana extra largo del año por los feriados de carnaval se enlutó con una trágica noticia, otra vez sobre las rutas: una mujer de 30 años, vecina de la localidad de Ingeniero Maschwitz, falleció luego de que el auto que conducía chocara contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Iba junto a su pareja, una prima y un primo, quienes resultaron heridas.

El choque fatal ocurrió este domingo, alrededor de las 20, en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial E-34, entre el Paraje Niña Paula y la entrada a Los Nogales.

La víctima fatal fue identificada como Agustina Mariana Labanca, de 30 años, quien conducía un Citroën C4 color negro en el que también viajaban su prima, Marisel Correa, de 36 años; su primo, Damián Stortini, de 34; y su novio, también llamado Damián -su apellido no trascendió-, de 31.

Víctima fatal. Agustina Mariana Labanca era quien conducía. Tenía 30 años y tres hijos.

De acuerdo a la reconstrucción que efectuaban los investigadores, los cuatro turistas se trasladaban desde Córdoba hacia la localidad de Mina Clavero cuando Labanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cordón montañoso. La Unidad Judicial de Accidentología Vial de la provincia intenta establecer los motivos de la fatal colisión.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: una mujer se descompensó y falleció en el colectivo

Horas antes del siniestro, según consta en una imagen publicada en el perfil de Facebook de la víctima, los cuatro habían estado en el balneario Baño de los Dioses, ubicado a pocos minutos en auto de donde ocurrió el fatídico choque.

Al tomar conocimiento del choque, rápidamente se trasladaron hacia el lugar del hecho la Policía, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

La víctima no murió en el lugar sino que fue trasladada al hospital de Mina Clavero donde, falleció de un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según publicó Infobae. Tenía tres hijos: dos nenas y un varón. de 6, 8 y 10 años. Su muerte causo un fuerte impacto en la comunidad de Maschwitz, donde la familia Labanca es muy conocida.

Impacto mortal. El vehículo chocó violentamente contra la montaña cuando iba a Mina Clavero.

Los demás ocupantes del Citroën C4 sufrieron distintos traumatismos. Dos presentaron cuadros graves y fueron derivados: la prima de Labanca, con aparente fractura en el brazo derecho, hacia el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y su primo, con traumatismo de cráneo y abdominal, al de Urgencias de Córdoba capital, de acuerdo con el portal El Doce TV.

El otro turista, novio de la conductora, solo tuvo algunas contusiones: está fuera de peligro y quedó en observación en el hospital de Mina Clavero.

La última foto. Agustina (de anteojos) junto a sus primos y su novio, horas antes del accidente.

Tras conocerse el hecho, varias personas se solidarizaron con la familia de la víctima en las redes sociales. Incluso, una de sus hermanas armó una publicación en la que solicita ayuda económica para trasladar el cuerpo de Agustina desde Córdoba hasta Buenos Aires.

Te puede interesar  Conductor garinense murió al estrellarse contra un camión en el peaje de Lima

“Como saben, mi hermana Agus ayer tuvo un accidente en Córdoba en el cual falleció. Para poder trasladarla necesitamos $180 mil. Agradecemos la ayuda para juntar el monto. Dejo el CBU de una de mis hermanas para quien quiera y pueda, desde ya, les agradecemos de todo corazón: 0000003100057513812583”, escribió en un posteo que, de a poco, comenzó a ser compartido.

Pedido solidario. La hermana de Agustina solicitó colaboración para poder trasladar su cuerpo.

Lo mismo hizo la hermana de Marisel Correa, Roxana, quien también decidió recurrir a la solidaridad ciudadana. “Mi madre y yo tenemos que viajar hasta Córdoba y no tenemos los medios suficientes. Como mi mamá está complicada de salud, no podemos llevarla en micro o avión: necesitamos ir en auto y poder alquilarle una pieza. Les pido por favor de su solidaridad. Dios bendiga sus vidas. CBU: 0000003100068070869185″.

A más de 600 kilómetros de distancia, el trágico accidente protagonizado por estos cuatro maschwitzenses causó un profundo impacto local y fue noticia en todo el país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo