Una tradición que resurge: la Fiesta del Pollo al Barro volvió a ser un éxito

Miles de vecinos se acercaron a disfrutar de la segunda edición del popular evento gastronómico y cultural, en la plaza de la estación de Escobar. Hubo comidas típicas, artesanías, emprendedores y artistas locales.

[wppg_photo_slider id=»1″] Con una gran afluencia de público, se realizó este viernes en la plaza de la estación de Escobar la segunda edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro.

Al igual que en 2014, la concurrencia superó las expectativas y también las previsiones de los organizadores: los pollos al barro se agotaron rápidamente y muchos debieron quedarse con ganas de probarlo. «Este año hicimos el doble de pollos, pero vino el doble de gente y no volvió a alcanzar», comentó Adolfo Gómez, de la asociación de emprendedores ACME, a El Día de Escobar.

Pese a la escasez del exquisito plato escobarense creado por Antonio Spadaccini, el patio de comidas incluyó otras propuestas irresistibles como chorizos a la pomarola, locro y empanadas jujeñas, además de opciones más simples como hamburguesas, sándwiches y papas fritas.

Asimismo, decenas de artesanos y emprendedores ocuparon el predio y la vereda de la calle Colón con decenas de puestos donde ofrecieron sus productos. También hubo un sector de juegos infantiles y durante toda la jornada desfilaron por el escenario artistas locales de diversos géneros musicales, entre ellos Leonardo Ubiedo, Javier Albornoz y Facundo Mocoroa.

«Estuve charlando con gente, jóvenes de la tercera edad, que me decían que hace cuarenta años habían comido el pollo y lo querían volver a probar. Escobar necesita reflotar sus tradiciones y un lugar donde poder disfrutar en familia», destacó Gómez.

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara de Turismo de Escobar, Rubén Wasinger, señaló que «el pollo al barro es una antigua tradición de Escobar, que ya tiene más de cien años, y la gente quiere volver a probarlo». Contento con la convocatoria de puesteros y público, arriesgó que «si la gente sigue respondiendo de esta manera, esta fiesta va a seguir creciendo y se va a convertir en algo multitudinario para Escobar».

Además, Wasinger valoró la visita del director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo bonaerense, Héctor Griffini, quien manifestó la posibilidad de que la del Pollo al Barro sea declarada fiesta provincial a partir de su quinta edición. «Sería un logro fantástico y nos da impulso para seguir trabajando por el miniturismo de Escobar», sostuvo.

El precandidato a intendente Ariel Sujarchuk participó del evento y entregó distinciones a vecinos, acompañado por el ex luchador Jorge Cali, el cantante Bahiano y el ex rector de la UBA Rubén Hallú.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo