Una simple discusión entre vecinos terminó con un apuñalado

Un hombre de 43 años murió acuchillado por otro de 28. El homicida estaba tan ebrio que confesó el crimen sin percatarse que la policía estaba enfrente suyo.

El confeso homicida fue trasladado a la Subcomisaríade Matheu. El hermano de la víctima también fue imputado.

Un brutal asesinato sacudió este martes 24 a la noche la tranquilidad cotidiana de Matheu. Es que tras una simple discusión iniciada bajo los efectos del alcohol, un hombre de 28 años se cargó la vida de otro de 43, a quien le propinó una mortal puñalada a la altura del tórax. Minutos después del hecho, y producto de su severa ebriedad, el homicida confesó el crimen sin percatarse que la policía estaba enfrente suyo.

El aciago episodio ocurrió pasadas las 22.30 en la casa de la víctima, ubicada en la calle Caseros 753. Tras recibir un llamado del 911 alertando sobre una violenta riña vecinal, los efectivos policiales llegaron al lugar y luego de un breve rastrillaje dieron con el cuerpo ya sin vida de Alejandro Moyano en el fondo de un terreno lindante.

Las sospechas en torno al homicida y el móvil del crimen se disiparon rápidamente, ya que minutos después de las 23 se acercó al domicilio un vecino de la victima de nombre Jorge Reynoso, que en completo estado de ebriedad confesó que se había peleado con Moyano, que lo atacó con un fierro, y que entonces se fue a su casa a buscar un cuchillo con mango de plata con el que le efectuó varios cortes. Todo lo que dijo fue escuchado por policías de la Subcomisaría de Matheu, que estaban vestidos de civil y parados enfrente suyo.

Inmediatamente Reynoso fue detenido y trasladado a la sede policial de la localidad local bajo la carátula de “homicidio en riña”.

Los detectives recorrieron el miércoles la casa del imputado, ubicada en Los Mandarinos 45, en busca de pruebas, y el propio cuñado se encargó de entregarles una cuchilla con mango blanco y 20 cm de hoja que había encontrado en el suelo y que podría ser el arma mortal.

En tanto, el hermano del occiso, Horacio Moyano (58), quien minutos después del macabro hallazgo fue encontrado por la policía en el comedor de la casa con una herida cortante en la nariz y manchas de sangre por todo el cuerpo, fue imputado por la fiscal Carla Gruñeiro por su presunta participación en el crimen.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo