Una reunión entre amigos en Loma Verde terminó con disturbios y un detenido

La Policía intervino al recibir denuncias de una pelea en la calle Espinillo. Al llegar, arrestaron a un joven de 25 años que tenía dos cuchillos en su poder. Quedó imputado por resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena.

Esposado. El detenido fue trasladado de inmediato al Destacamento Policial de Loma Verde.

La Policía intervino al recibir denuncias de una pelea en la calle Espinillo. Al llegar, arrestaron a un joven de 25 años que tenía dos cuchillos en su poder. Quedó imputado por resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena.

Incumpliendo la cuarentena obligatoria, un grupo de amigos se reunió el sábado a la noche en una vivienda de la localidad de Loma Verde. Pero lo que se suponía un encuentro ameno derivó en una reyerta callejera y uno de los participantes fue detenido por la Policía con dos cuchillas de cocina en su poder.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Espinillo al 1800, casi esquina Ombú, donde un grupo reducido de personas realizó un encuentro clandestino, desoyendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde marzo y que aún sigue vigente en el partido de Escobar y en todo el Conurbano por la pandemia de coronavirus.

Fuentes policiales relataron a El Día de Escobar que los participantes se encontraban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. “Eran un núcleo familiar y no más de dos o tres amigos”, detallaron.

Pero la camaradería y la diversión entre los concurrentes se vio alterada cuando el dueño de la casa, de 25 años, y uno de los invitados iniciaron una discusión que fue subiendo de tono y culminó con ambos trenzándose a golpes en la calle.

Evidencia. Estos son los dos cuchillos que portaba el joven detenido cuando llegó la Policía.

El escándalo no pasó inadvertido para los vecinos, que alertaron a las autoridades. Cuando llegó al lugar el móvil policial del Destacamento de Loma Verde, uno de los contendientes ya se había retirado junto con otras personas. El anfitrión, en tanto, continuaba en la calle y trató de escapar arrojando en el camino dos cuchillos: uno tipo Tramontina y otro de cocina, más grande.

La Policía lo detuvo por el cargo de “resistencia a la autoridad”. Además, tanto él como su pareja fueron imputados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (infracción al artículo 205 del Código Penal).

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo