Una joven de Ingeniero Maschwitz es la nueva Reina Nacional Itinerante de la Cultura y la Tradición Argentina. Se trata de Valeria Salgado, de 18 años, a quien el jurado eligió entre representantes.
La quinta edición de la Fiesta Nacional de Cultura y Tradición Argentina se llevó a cabo el pasado domingo 10 en el salón de la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz. La jornada incluyó folklore, baile y tango con artistas locales.
La elección de la nueva soberana contó con la participación de quince postulantes, del partido de Escobar y de otros municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre todas ellas, el jurado coronó a Valeria Salgado, quien tendrá el honor de ejercer esta representación a lo largo de todo un año. Junto a ella también se eligieron dos virreinas, dos princesas, Miss Cultura y Miss Tradición.
La flamante reina vivió ese momento con un mundo de intensas sensaciones interiores. “Fue una mezcla de emociones, más que nada nerviosismo y ansiedad. Nos estuvimos preparando muchos meses antes, todas las postulantes eran muy buenas compañeras y merecedoras de una corona”, le cuenta a El Día de Escobar, con frescura y gratitud.
“Recuerdo estar en el escenario llorando por el simple hecho de ver a toda mi familia acompañándome. Ellos son los que me motivan a cumplir mis sueños. Al escuchar mi nombre no pude evitar llorar”, reconoce. Además, se muestra tan entusiasmada como comprometida con la responsabilidad que implica haber sido elegida.
“Para mí es un orgullo total poder representar a los argentinos y a nuestra cultura y tradiciones. Voy a dar lo mejor de mí para promover nuestra fiesta y que todos quieran disfrutarla como yo lo hice”, asegura la joven, que en 2023 fue electa 25º embajadora de Ingeniero Maschwitz.
Ex alumna del Colegio San Luis de Escobar, donde hizo primaria y secundaria, actualmente Valeria Salgado estudia para ser profesora de Educación Física en el Instituto Juan Pablo II. Además, juega al básquet en el Club Sportivo Escobar.
La Fiesta de Cultura y Tradición Argentina es una iniciativa de Victoria Quiles, vecina de Ingeniero Maschwitz, quien en su directora general. El evento, que desde 2022 adquirió carácter nacional, tiene como objetivo reivindicar y transmitir la historia, cultura y tradiciones argentinas a las generaciones futuras.