Una entidad que crece: La Unión Industrial de Escobar festejó su 30º aniversario

La institución celebró junto a autoridades provinciales y municipales y representantes las cámaras que integran el Corredor Productivo Norte. Fue fundada en 1992 para defender a las pymes locales. En 1992, industriales del partido de Escobar empezaron a reunirse para compartir las inquietudes que les generaba una época por demás difícil para el sector, signada […]

blank
blank

La institución celebró junto a autoridades provinciales y municipales y representantes las cámaras que integran el Corredor Productivo Norte. Fue fundada en 1992 para defender a las pymes locales.

En 1992, industriales del partido de Escobar empezaron a reunirse para compartir las inquietudes que les generaba una época por demás difícil para el sector, signada por el auge de las importaciones y la paulatina descomposición del empleo productivo.

En diciembre de ese año, esos mismos hombres ampliaron la convocatoria e invitaron a otros empresarios a sumarse. Fue así que se constituyó la Unión Industrial del partido de Escobar (UIDE).

Entre sus objetivos fundamentales estaban la defensa de la industria nacional y la búsqueda de políticas públicas que protejan a las pequeñas y medianas empresas, preservando las fuentes de trabajo de miles de familias.

Treinta años después, UIDE continúa fiel a aquellos principios, sosteniendo en alto su lema fundacional: “Sin Industria, no hay Nación”.

Para conmemorar el 30º aniversario de su fundación y a las personas que participaron activamente de sus distintas etapas, la entidad organizó el jueves un almuerzo en el restaurante BarbaRoja, donde festejó junto a colegas y autoridades.

Desde marzo del año pasado la institución está presidida por Sergio Munné, quien tuvo palabras de reconocimiento para quienes trabajaron desde su fundación e hicieron posible que la UIDE llegara a este presente. Entre ellos, sus anteriores presidentes: Juan Franco Zanetti (1992-1995), Norberto Liubitch (1995-1997), Leopoldo Orsay (1997-2010), Roberto Sosa (2010-2011) y Marcos Villar (2011-2021).

A la celebración asistieron el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini; el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; y representantes de todas las cámaras que integran el Corredor Productivo Norte -Campana, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Tigre, Pilar y Zárate-, quienes halagaron la actividad gremial empresaria que viene desarrollando la entidad en el partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo