Un sueño cumplido: La Cooperativa de Loma Verde inauguró su nueva sede

El moderno y elegante edificio cuenta con una fachada vidriada, tres plantas, ascensor, amplias oficinas y un auditorio con capacidad para trescientas personas. “Esta es la casa de los lomaverdenses”, expresó su presidente, Raúl Lo Nigro.

Corte de cintas. Directivos de la Cooperativa, concejales y funcionarios encabezan la inauguración.

El moderno edificio cuenta con una fachada vidriada, tres plantas, ascensor, amplias oficinas y un auditorio para 300 personas. “Esta es la casa de los lomaverdenses y las puertas están siempre abiertas”, expresó su presidente.

En un acto cargado de camaradería y emoción, la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde inauguró este viernes a la noche un moderno y confortable edificio donde funcionará su nueva sede social, en la intersección de la Colectora Este y la calle 119.

El inmueble comenzó a construirse en 2012, sobre un terreno que la entidad adquirió en 1994. La obra tuvo varias interrupciones por razones económicas, pero la espera valió la pena, porque se trata de una edificación que por su estética no solo jerarquiza a la flamante localidad sino que cuenta con una funcionalidad y amplitud poco usual en el mundo de las instituciones intermedias.

Ubicado a media cuadra de la histórica sede administrativa, el nuevo edificio tiene tres plantas y cuenta con un ascensor. En el piso de abajo están el área de atención al público, las oficinas administrativas y el despacho de la presidencia. En el primero está la sala de reuniones del Consejo de Administración y en el segundo un auditorio con capacidad para 300 personas.

La fachada del edificio cuenta con un sistema de piel de vidrio que le da una impronta de modernidad que sobresale en el paisaje. El ingreso a la Cooperativa es por la calle 119, mientras que del lado de la Colectora Este se habilitará un espacio para tres locales comerciales y/o de servicios de doble altura y con entrepiso.

La inauguración contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos antiguos miembros del Consejo de Administración, autoridades municipales y concejales, quienes participaron del corte de cintas y el descubrimiento de una placa.

«Realmente estoy emocionado de ver tanta gente», expresó Raúl Lo Nigro, quien desde 2005 está al frente de la entidad. «Así como hace casi 50 años un grupo de vecinos, ante una necesidad, se unió para formar esta Cooperativa, hoy seguimos proyectándonos a futuro», afirmó en su alocución, luego de que se proyectara un emotivo audiovisual sobre el origen, el crecimiento y el presente de la institución.

Anfitrión. Lo Nigro afirmó que la nueva sede de la Cooperativa «es la casa de todos los lomaverdenses».

«En un año hemos cambiado más de 300 postes de madera por columnas de hormigón, colocamos nuevos transformadores y reconectadores de última generación, reemplazamos cables viejos por preensamblado, renovamos el parque automotor y tendimos más de 15 kilómetros de fibra óptica», destacó Lo Nigro.

«Los vecinos tenemos que estar orgullosos de la Cooperativa. Acá somos todos iguales: los del country, los del lado oeste, los del lado este, los del barrio tal o cual. Todos somos iguales. Esta es la casa de los lomaverdenses y las puertas están siempre abiertas», concluyó el directivo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, puso de relieve el compromiso de la Cooperativa y sus miembros con la comunidad. «Hoy se ve y se demuestra que llevan los valores del cooperativismo en la sangre y veo en todos una gran familia», sostuvo, al tiempo que calificó al nuevo edificio como «una maravilla para Loma Verde».

Cerrando la rueda de oradores, el representante legal de Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), Ricardo Pasadore, enfatizó que «a una cooperativa sanamente administrada, con nada fuera de lugar y gente honesta, no hay forma de que no le vaya bien».

«Estos hechos son elogiables, porque son producto del esfuerzo de las comunidades. El movimiento cooperativo argentino es uno de los más fuertes del mundo y es importante que una localidad como Loma Verde tenga una Cooperativa, que le da respuestas al vecino cara a cara».

El acto estuvo conducido por el locutor Daniel Rocca y también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Alberto Ramil, quien asistió en representación del intendente Ariel Sujarchuk; el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; el concejal Juan Carlos Toledo y el coordinador de la UGC Nº8, Néstor Seeling.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo