Del 9 al 23 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Asunción del Paraguay la 2º edición de los Juegos Panamericanos Junior, donde compitieron jóvenes promesas del continente de entre 12 y 22 años, pertenecientes a 41 comités olímpicos.
La delegación argentina terminó en la quinta ubicación del medallero, con un total de 95 preseas: 27 de oro, 38 de plata y 30 de bronce. El canotaje fue la disciplina que más medallas ganó, con siete.
Dentro de los deportistas nacionales estuvo el maschwitzense Lorenzo Campos Ormazábal (17), reconocido skater que tuvo una muy buena participación con la selección albiceleste. “Lolo” terminó sexto, llegando a las instancias finales de las pruebas.
“La experiencia en los Panamericanos Junior fue muy positiva, estoy muy contento por los resultados. Llegar a semifinales y después a la final, donde estuve a la altura con competidores que son profesionales, fue muy bueno. Además, fue mi primera competencia internacional”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

El joven maschwitzense intervino en la categoría Sub 22, ante muy buenos skaters. En la semifinal hizo dos rutinas de 45 segundos y tres trucos. En la final eran tres rutinas y tres trucos, donde contaba el mejor de los tres. Así se alzó con el mencionado 6º lugar.
“Para mí fue un orgullo poder tener los colores y la camiseta argentina. Hace cuatro años que venimos entrenando con mi compañero de equipo y nos apoyamos mucho entre nosotros. Fue una experiencia hermosa. Ahora tengo que seguir trabajando duro para continuar en la Selección y posicionarme bien en lo que venga”, señaló “Lolo”, que empezó a competir a los 6 años y en 2022 fue medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, representando al partido de Escobar.

“Estos chicos tienen muchísimo futuro”
Tras la actuación de los deportistas nacionales en Asunción, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, afirmó que estos competidores tendrán grandes actuaciones en los próximos juegos.
“Tuvimos una actuación destacada. Mejoramos un lugar en el medallero con respecto a los Juegos anteriores y superamos el número de medallas (73). Todo es muy satisfactorio, más teniendo en cuenta que estos atletas son muy jóvenes y con muchísimo futuro por delante”, remarcó.
“Esto nos permite trabajar a conciencia de cara a los desafíos que se vienen, como los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Olímpicos de Los Ángeles 2028. Pero sobre todo el ciclo siguiente, porque estos chicos van a brillar en los Panamericanos de 2031 y en los Olímpicos de Brisbane 2032”, vaticinó Moccia.
0 comentarios