La reconocida cerveza artesanal BarbaRoja, producida en Escobar, acaba de dar un nuevo paso en su expansión al cruzar el charco e ingresar al mercado uruguayo. Este mes, la marca concretó su primera exportación del año con destino a las ciudades de Montevideo y Punta del Este, donde sus productos estarán disponibles en la popular cadena de tiendas Iberpark.
El envío de BarbaRoja a Uruguay consiste en cerca de mil unidades de litro con una variada selección de sabores, incluyendo las variedades Lager, IPA, Honey, Lemon, Sin Alcohol y Malta, conocidas por sus perfiles de sabores únicos y la calidad artesanal que distingue a la marca.
Para Analía Mastroiani, directora de Marketing de BarbaRoja, este logro representa un hito para la empresa que fundó su padre, Antonio, en 2001. “Es un orgullo poder expandir nuestro horizonte hacia el vecino país, al que tiempo atrás ya habíamos exportado”, afirma. El regreso al mercado uruguayo refleja el crecimiento constante de BarbaRoja y su compromiso por llevar el sabor artesanal de Escobar a otros países de la región.
La expansión de BarbaRoja no solo es una oportunidad de crecimiento para la marca, sino también una muestra del desarrollo de la industria cervecera artesanal en Escobar, que sigue ganando terreno tanto a nivel nacional como internacional.
A su vez, como parte de sus acciones de promoción y marketing, la compañía participó en la reciente edición de Tendencia Arenales, en Capital Federal. Días atrás lo había hecho en la Fiesta Nacional del Alfajor que se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de La Falda.
La fábrica de BarbaRoja está sobre la ruta provincial 25, en Belén de Escobar, a metros del bioparque Temaikèn. Su predio, de 16 mil metros cuadrados, tiene una tienda con regalería y merchandising, un restaurante y un hermoso parque para disfrutar de un buen día de sol en primavera.