Un nuevo revés para Massa: Leandro Costa pega el portazo y se pasa al PRO

Ante la fuerte caída del Frente Renovador en las encuestas y la interminable fuga de dirigentes, el concejal vecinalista y precandidato a intendente decidió dar el portazo y en las próximas horas anunciará su acuerdo con Mauricio Macri.

Massa y Costa, con Guistozzi atrás, el 11 de abril en Garín. El tigrense está cada día más solo.

Sergio Massa y Leandro Costa, con Darío Giustozzi atrás, el 11 de abril en la recorrida por Garín.

Ante la caída del Frente Renovador en las encuestas y la interminable fuga de dirigentes, el concejal vecinalista y precandidato a intendente decidió dar el portazo y en las próximas horas anunciará su acuerdo con Mauricio Macri.

A Sergio Massa no le sale una. En las filas del Frente Renovador el éxodo de dirigentes y precandidatos parece no tener final. A esa larga lista se suma ahora la fuga del joven concejal Leandro Costa, quien ya tomó la decisión de pasarse al PRO en busca de mejores perspectivas para sostener su intención de ser intendente. Solo falta que lo haga público, lo cual ocurriría en las próximas horas, según pudo saber El Día de Escobar.

«Hoy Leandro lidera todas las encuestas y estoy seguro de que va a transformar Escobar», había dicho Massa hace poco más de un mes, el sábado 11 de abril, cuando recorrió junto al legislador vecinalista el centro de Garín. Eran momentos en los que el tigrense debía sepultar la pérdida de Sandro Guzmán, recientemente reincorporado al Frente para la Victoria, y disimular signos de debilidad levantándole la mano a quien hoy, por esas vueltas de la política, termina soltándosela.

La caída del Frente Renovador en las encuestas es el factor principal de esta diáspora, está claro. «En Escobar las últimas encuestas le dan casi la misma intención de voto a Macri que a Massa, está perdido. Solo falta que él se dé cuenta», apuntaron en el entorno de Costa, aunque también plantearon otros desacuerdos con la conducción y el armado político del massismo.

Desde el búnker vecinalista afirmaron que «en el Frente Renovador impera una desorganización total» y no aceptan que, a esta altura de las circunstancias, el ex alcalde de Tigre se niegue a un acuerdo electoral con el PRO.

«Nosotros siempre le fuimos de frente y expresamos nuestras diferencias. Pero si no quiere entrar en razones, no podemos acompañarlo hasta el abismo», reflexionaron las fuentes consultadas. Así, los mismos que hasta hace unas semanas estaban exultantes porque Massa había ungido a Costa, ahora ven todo oscuro y apuran la retirada para llegar con tiempo al cierre de listas, el 19 de junio.

Antes de tomar la decisión, Leandro Costa tuvo una reunión con Macri, donde acordaron pautas de campaña y se sacaron una foto que vería la luz de un momento a otro. El facilitador del encuentro no fue otro que el padre del concejal y aspirante a intendente, el senador provincial Roberto Costa, quien se anticipó a la situación actual al irse del massismo a mediados de marzo para sumarse al partido amarillo.

El portazo del concejal opositor deja abiertos varios interrogantes. Por un lado, quién o quiénes ocuparán el lugar que dejó vacante en el Frente Renovador. Por el otro, si el PRO presentará a nivel local una lista de unidad con él a la cabeza o si habrá luz verde para todos los que quieran competir en una interna, llámense Miguel Jobe, el referente histórico de Macri en Escobar, o Maximiliano Patti, que amagó con buscar un lugar por el PRO pero ahora, a la luz de los nuevos acontecimientos, también podría tratar de incursionar en el massismo.

Lo único que está claro es que, como están dadas las cosas, todo puede pasar. Por ahora, la cuenta regresiva para que Leandro Costa anuncie su cambio de camiseta ya está en marcha.

Haciendo la cuenta, los intendentes Guzmán, Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Humberto Zúccaro (Pilar), junto al ex jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, son algunas de las principales figuras que fueron abandonando el barco del Frente Renovador, a quienes también está a punto de sumarse el alcalde de Merlo, Raúl Othacehé. El último, que apague la luz…

Dejá tu comentario

Seguí leyendo