Un nuevo puente peatonal sobre el arroyo unirá a Garín y Maquinista Savio

La pasarela estará a la altura de la calle Vicente López y conectará a los barrios Cri Cri y Nuevo Obejero.

blank
puente arroyo garín

Dos barrios de Garín y Maquinista Savio dejarán de estar separados por un arroyo, ya que el Municipio está colocando un puente peatonal para unirlos. Será la segunda pasarela que vincule a ambas localidades del partido de Escobar, que también tienen conexión terrestre través de dos caminos.

Actualmente se está montando la estructura de la pasarela metálica, que tiene 22 metros de largo y está compuesta por dos perfiles doble T de un metro de altura, con vigas laterales. Las fundaciones de ambos márgenes están realizadas íntegramente en hormigón.

La obra se está realizando a la altura de la calle Vicente López. A cada lado del arroyo se encuentran los barrios Cri Cri, de Garín, y Nuevo Obejero, de Maquinista Savio. De manera complementaria, también se están haciendo veredas, rampas de acceso y mejoras del entorno.

Te puede interesar  Dengue sin freno: el partido de Escobar ya está cerca de los 300 contagios

Desde el Municipio informaron que los trabajos “estarán listos en los próximos días”. Por su parte, El Día de Escobar pudo saber que el proyecto total implica una inversión del orden de los 100 millones de pesos. El financiamiento corre por cuenta de la Comuna.

estructura del puente que cruzará el arroyo
Estructura. El paso peatonal tendrá una extensión de 22 metros y una base de hormigón.

“A través de este puente se facilitará la accesibilidad peatonal de los vecinos de la zona al Polo de Seguridad, al Hospital del Bicentenario y a la Escuela Secundaria Nº7 de Garín”, se destacó en un comunicado de prensa. Esta es la segunda pasarela que comunicará ambas localidades. La otra está a unos 400 metros, sobre la calle Lavalle, y vincula a los barrios Los Pinos y Parque Norte.

Te puede interesar  El Instituto Universitario Juan Vucetich abrirá una sede regional en Garín

Garín y Maquinista Savio tienen dos accesos directos por asfalto: uno es a través de la calle Beliera, que corre paralela a Vicente López, a 200 metros de distancia. El puente vehicular que cruza el arroyo Garín fue reacondicionado en el marco de la repavimentación integral de ese corredor, que se llevó a cabo entre 2022 y 2023, financiada por el gobierno nacional.

La otra conexión es por la avenida Patricias Argentinas, que también tiene toda su traza asfaltada -se repavimentó en 2017, con fondos provinciales- y costea los barrios privados que están sobre la margen derecha, en territorio que ya pertenece al partido de Pilar.

grúa trabajando con la estructura del puente sobre el arroyo
Desde lo alto. La obra está a cargo del Municipio y se estima que estará listo en cuestión de días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo