El movimiento comercial en el partido de Escobar es incesante. A pesar del difícil contexto económico, la apertura de nuevos locales sigue siendo continua. Aunque algunos también cierran, son muchos más los emprendimientos que surgen con distintas propuestas en múltiples rubros.
Dentro de este panorama, una de las últimas novedades en Belén de Escobar se está dando en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Colón. El inmueble que durante mucho tiempo albergó a la heladería Chocorísimo estuvo varios meses cerrado, pero ya tiene nuevo inquilino.
Durante las últimas semanas empezaron a verse movimientos, aunque sin que se notaran indicios de quién ocuparía esa esquina. En principio se realizaron refacciones generales para revitalizar el inmueble, hasta que recientemente se dio el desembarco del nuevo comercio que se emplazará sobre una de las principales avenidas de la ciudad.
Se trata de la cadena de pinturerías Ámbito, oriunda del municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata), donde tiene la sorprendente cantidad de 16 locales. Además, la marca cuenta con siete sucursales en el interior del país y tres en Tandil. En el área metropolitana bonaerense tiene una tienda en el barrio porteño de Flores y otras en Florida, San Martín, San Isidro, Olivos y Acassuso.
La estridente combinación amarilla y roja de sus colores institucionales en las paredes exteriores hacen que su presencia no pase inadvertida y se destaca sobre el entorno, en un sector de mucha vitalidad comercial y continuo tránsito tanto vehicular como peatonal.
Pinturerías Ámbito cuenta con una amplia gama de productos de hogar, obra e industria para familias, profesionales y comercios de barrio. Además de atender en el local, la empresa también comercializa desde su sitio web, redes sociales y telefónicamente.
Por ahora no se sabe cuándo será la inauguración de esta nueva sucursal, pero por lo que se ve será cuestión de días. Así, un nuevo comercio llega a la ciudad, fortaleciendo la dinámica actividad económica local.