Un imponente desarrollo inmobiliario que altera el paisaje de Loma Verde

Se llama Altos las Casuarinas y está a metros del puente de la autopista. Tiene dos torres de cinco pisos con departamentos a estrenar.

blank
Altos las Casuarinas

Las grandes superficies verdes o descampados que aún subsisten en el partido de Escobar son como un lienzo en blanco para los desarrolladores inmobiliarios, que tienen el ojo entrenado para generar nuevos negocios. Sin importar si el emprendimiento congenia o no con el entorno, parecería ser que levantar torres de departamentos está a la orden del día.

Es una respuesta al déficit habitacional existente en el distrito desde hace años por el aumento de población que se viene dando, sobre todo, después de la pandemia. Muchísimas personas decidieron salir de la ciudad para vivir en contacto con la naturaleza, lejos del cemento y del stress que implica seguir el ritmo de las grandes metrópolis.

El formato del condominio es exitoso porque son departamentos a estrenar, equipados, manejables, generalmente con expensas accesibles, amenities, seguridad y comercios básicos al alcance de la mano. Un sistema de vida práctico, que se adapta tanto para gente joven como para los entrados en la tercera edad. Ya sea para propietarios que quieran utilizarlos como vivienda como para inversores interesados en tenerlos para renta.

Mantener casas quintas con cientos de metros cuadrados, piletas olímpicas que se utilizan poco y nada, techos que se filtran con cada lluvia, jardines que cuestan fortunas de solo mantener el pasto bajo y a las hormigas en regla, es una modalidad que está quedando en el pasado.

vista aérea de Altos las Casuarinas
Vista aérea. El complejo cuenta con dos torres de cinco pisos, pileta y numerosas amenities.

Nacen altos por todos lados

Contrastando con el paisaje característico de Loma Verde, pero en línea con la tendencia descripta, un imponente proyecto inmobiliario está cerca de inaugurarse sobre la Colectora Este, a metros del puente de ingreso a la localidad, en el kilómetro 55 de la autopista Panamericana.

Te puede interesar  Reapertura con nuevo rubro: qué funcionará en el ex Hotel De la Flor

Se trata del complejo residencial Altos las Casuarinas, conformado por dos edificios (la Torre Frente y la Torre Fondo), de cinco pisos cada uno. Son 109 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, con amplios balcones aterrazados y parrilla. El proyecto también contempla comercios de cercanía en la planta baja.

“Solo quedan unidades de tres ambientes. Cuatro ambientes no quedan más y los de dos ambientes volaron”, asegura el gerente de ventas del proyecto, Leandro Descotte, en la cuenta de Instagram que promociona el emprendimiento. El precio de los departamentos disponibles ronda los 90 mil dólares.

Estar ubicado a metros de la Panamericana le aporta la gran ventaja de la conectividad y proximidad a centros comerciales, colegios y lugares de esparcimiento públicos y privados. Además, el complejo tendrá una piscina exterior con solarium, salón de usos múltiples, gimnasio, espacios verdes recreativos, lugares de descanso y relajación y un área de locales comerciales, con cocheras ubicadas en planta baja y subterráneas.

altos las casuarinas
Contraste. La imponente edificación desentona con el paisaje característico de la localidad.

Diseño, construcción y antecedente

La empresa Deltamorphosis es la encargada del diseño y la construcción de Altos las Casuarinas. Aseguran que su propuesta “está compuesta por traducir las necesidades de viviendas de nuestros clientes en una conjunción armónica y eficiente, respetando el medio ambiente”. En relación a este último punto, la idea está justificada por haber preservado la añosa arboleda que rodea el loteo.

Te puede interesar  Reencuentro histórico en ciernes: a 60 años de la llegada de Hughes a Escobar

Este mismo estudio participa también de Distrito Boero, en Belén de Escobar, y de Greenstyle, en Ingeniero Maschwitz. Todos proyectos con la misma filosofía de condominio, con torres de departamentos de no más de unos 6 u 8 pisos.

green boero
Green Boero. Otro de los proyectos residenciales de Deltamorphosis en Escobar.

El terreno donde se está construyendo este emprendimiento tiene su historia en Loma Verde. Antes se llamaba quinta Las Casuarinas y, según se explicó en su momento, pertenecía a David Sujarchuk, hermano del intendente, quien muchas veces la usó para eventos institucionales.

Sin ir más lejos, en esa quinta se hizo la presentación oficial del decreto que promulgó la ordenanza de creación de la localidad de Loma Verde. Su quincho también fue escenario de muchas reuniones, alguna de índole oficial y otras de cariz político, en las que participaron dirigentes como Máximo Kirchner, Sergio Massa e incluso Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la consulta de El Día de Escobar, desde el Municipio aseguraron que la quinta ya no pertenece a David Sujarchuk. “La vendió hace varios años”, afirmaron.

Aunque aún no se conoce una fecha de apertura, la construcción de Altos las Casuarinas se ve muy avanzada y seguramente en pocos meses el complejo empiece a tener vida propia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo