El Intendente promulgó la ordenanza que declara localidad a Loma Verde

Fue en un acto ante un centenar de vecinos, a quienes agasajó en su residencia de la Colectora Este e instó a “planificar el crecimiento y generar identidad”. “Mi deseo es que Loma Verde sea un faro para las otras cinco localidades del distrito”, afirmó.

Recién firmado. El intendente muestra el decreto que promulga la ordenanza sancionada en el Concejo.

Fue en un acto ante un centenar de vecinos, a quienes agasajó en su residencia de la Colectora Este e instó a “planificar el crecimiento y generar identidad”. “Mi deseo es que Loma Verde sea un faro para las otras localidades”, afirmó.

Loma Verde ya es localidad, la sexta del partido de Escobar. Lo único que faltaba era que el intendente Ariel Sujarchuk firme la promulgación de la ordenanza 5473/17, lo cual hizo este viernes a la tarde ante un centenar de vecinos a quienes invitó a su residencia de la Colectora Este, a la altura del kilómetro 55, en un acto institucional que tuvo la forma de un distendido agasajo.

“Este hecho es histórico, porque desde la fundación del partido de Escobar es la primera vez que se crea una nueva localidad”, enfatizó Sujarchuk al iniciar su alocución, al tiempo que destacó que el proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo haya sido aprobado por unanimidad, el pasado miércoles 23 de agosto.

“Ahora Loma Verde tiene una oportunidad única de pensarse a sí misma y planificar el crecimiento de los próximos años”, indicó el intendente. En ese aspecto, instó a los vecinos a “evitar lo que pasó en otras localidades, donde por no tener planificación ni resguardos ambientales se generaron problemas que después son difíciles de resolver”, poniendo como ejemplo el polo gastronómico y comercial de la calle Mendoza, en Maschwitz.

“Tenemos una gran ventaja y es que toda la comunidad está comprometida con esta causa. No porque todos pensemos igual, sino porque queremos lo mejor. Entonces, al construir una mesa de gente de bien, que incluye inteligencia con un sentimiento en común, tomaremos las mejores decisiones”, señaló Sujarchuk, quien destacó la presencia del empresario y concejal en uso de licencia de Cambiemos, Raúl Urbano.

Auditorio. Más de cien vecinos colmaron la carpa montada en la quinta «Las Casuarinas».

El jefe comunal también expresó que el hecho de ser localidad implica “una marca de identidad, formal, legal e histórica, para transformar y visibilizar a Loma Verde entre todos”, a la vez que resaltó la potencialidad que representa ser la “puerta de ingreso a Escobar desde la zona norte”.

“Hoy se crea Loma Verde, pero no necesariamente tiene que ser la fecha de recordación”, afirmó Sujarchuk, que también instó a los vecinos a consensuar “en el plazo más breve posible” el día de la flamante localidad y definir los nombres de los barrios y sus límites para “generar identidad”.

“Mi deseo es que Loma Verde sea un faro de ejemplo para las otras cinco localidades de Escobar”, concluyó el intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Alberto Ramil; y su esposa, Laura Russo, entre otros funcionarios del gabinete municipal y concejales.

En el mismo acto se rubricó la conformación de la Comisión de Diagnóstico y Relevamiento, que se encargará de realizar un informe sobre los alcances urbanísticos, históricos y ambientales de la nueva localidad. La misma estará conformada por los vecinos Néstor Seeling (coordinador de la UGC 8), Raúl Lo Nigro, Antonio Mastronardi, Pedro Aboitiz, Alexis Adorno, Olga Mori, Gabriela Pincheira, Cristian Savio, Adriana Leone, Claudio Agusti e Isabel Irusta.

Entre otras características, Loma Verde tiene una superficie aproximada de 3.900 hectáreas, cuenta con unos 5.000 habitantes y, además de su perfil residencial, muestra un costado productivo con 25 plantas industriales. Hasta antes de este acto, toda esa zona formaba parte de la localidad de Belén de Escobar. Pero ahora empezó a escribir su propia historia.

Referentes. Miembros de la Comisión de Diagnóstico y Relevamiento junto al intendente, al finalizar el acto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo