Qué será Green Boero: un “country urbano” a 10 cuadras de la plaza de Escobar

La centralidad urbana desarrollada por Grupo Portland empezó a construir y comercializar un nuevo proyecto residencial.

blank
green boero

El partido de Escobar atraviesa un proceso de modernización que se viene dando desde hace poco más de una década. Emprendimientos que se instalan en las afueras de la zona céntrica, ampliando y conectando no solo a los diferentes barrios, sino que, con sus nuevas rutas y calles, también unen a las diferentes localidades, facilitando la circulación. 

Una muestra de esto es la cantidad de desarrollos inmobiliarios que emergen año tras año, con propuestas de departamentos a estrenar equipados con todas las comodidades de la vida urbana.

Proyectos que, por otra parte, deben ser tratados y pensados con cuidado para no arrasar con la identidad e historia escobarense, que no solo involucra a edificios añosos con miles de recuerdos para preservar sino también para mantener el entorno de naturaleza y medio ambiente, que significa mantener lo más bello que tiene esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Diseñado para abarcar las mil y una posibilidades, en este caso excediendo la oferta estrictamente habitacional, Distrito Boero es un desarrollo que comenzó en 2018 a diez cuadras de la plaza principal de Belén de Escobar y a dos de la avenida San Martín (ruta 25).

vista de Distrito Boero desde el boulevard Cervantes
Boulevard. De un lado, el edificio Uno de Boero Office; del otro, los edificios de departamentos.

La nueva centralidad urbana está ubicada entre las calles Felipe Boero, 3 de Febrero, Alvarado y Sanguinetti. Una zona que hasta hace unos años era un compendio de lotes baldíos y que está siendo transformada de manera sorprendente.

Al frente del proyecto está Grupo Portland, una compañía que viene desarrollando simultáneamente varios emprendimientos en el partido de Escobar. Green Style, sobre la ruta 26, y Alto Las Casuarinas, en Loma Verde, son los más conocidos. De Distrito Boero también participan Delta Morphosis y Autocrédito Desarrollos Inmobiliarios.

Te puede interesar  Reencuentro histórico en ciernes: a 60 años de la llegada de Hughes a Escobar

Primera etapa consolidada

El master plan de Distrito Boero contempló, en su primera etapa, la construcción de tres edificios multifamiliares de seis pisos, con departamentos de dos, tres y cuatro ambientes. Actualmente, casi todos están alquilados. Además, se realizó un bulevar central sobre la calle Cervantes y en 2020 se inauguró el colegio universitario de la UBA.

Asimismo, frente al colegio preuniversitario, en la esquina de Cervantes y Sanguinetti, avanza con mucha lentitud la construcción de un supermercado.

edificios de departamentos de Distrito Boero, sobre la calle homónima
Vivienda multifamiliar. Son tres edificios de 6 pisos, con departamentos de 2, 3 y 4 ambientes.

Según los desarrolladores, la demanda habitacional viene de parte del personal de muchas empresas que operan entre Escobar y Zárate, así como también de las áreas fabriles de Pilar. Aseguran que “faltan unidades de buena calidad y precio en la zona”.

Ahora, en tanto, el foco de Portland y sus asociados está puesto en Boero Office, un complejo de oficinas compuesto por dos edificios de uso público/privado, de 8 pisos de alto, con un concepto de planta libre y núcleo de servicios.

Sobre la calle Tacuarí está el edificio Uno, ya casi terminado, que próximamente albergará al polo judicial de Escobar. Además, el plan contempla un edificio Dos, situado sobre la calle Felipe Boero, frente a Cervantes. Tendrá una planta baja comercial y oficinas en los pisos superiores para empresas y profesionales independientes.

“De esta forma se logra un equilibrio entre los sectores residenciales y los públicos y se incorpora el nuevo sector a la trama urbana de Belén de Escobar”, señalan los desarrolladores. Según sus cuentas, la inversión total ronda los U$S60 millones.

Te puede interesar  Reapertura con nuevo rubro: qué funcionará en el ex Hotel De la Flor
imagen aérea del futuro country urbano
Vista aérea. El futuro country urbano consisten em tres edificios con acceso a espacios verdes.

“Country urbano”: la última novedad

Actualmente, y luego de que la comercialización del primer sector de viviendas se encuentre casi concluido, se está desarrollando una segunda área habitacional bajo el concepto de “country urbano”.

Aunque sus características difieren ampliamente de lo que es un barrio cerrado propiamente dicho, ya que son tres edificios de departamentos, desde la empresa lo promocionan como “el primer country urbano de Escobar, que fusiona la vida urbana con la naturaleza”.

Se trata de Green Boero, “la oportunidad para una vida premium”, donde se ofrecen departamentos de 3 ambientes con hincapié en sus balcones aterrazados, sus espacios verdes diseñados por paisajistas, cocheras y amenities, como gimnasio, piscina, un salón de usos múltiples y seguridad las 24 horas. 

Green Boero estará conformado por 120 unidades, cuyo precio arranca en los U$S 74.900. Si bien en el distrito no hay demasiados emprendimientos que contemplen esta forma de vivir en edificios bajos con la posibilidad de disfrutar de jardines propios y un entorno verde cuidado y de diseño, es una modalidad bastante común en municipios vecinos como Tigre y de Pilar.

Entre todas las áreas de Distrito Boero se sumarán 2.100 unidades en total. Un ejemplo más de que Escobar sigue creciendo tanto en territorio como en población y de que muchas empresas siguen poniendo el ojo en la Capital Nacional de la Flor para hacer florecer sus inversiones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo