Un hombre se quitó la vida de un disparo en su vivienda de Escobar

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Cervantes. La persona tenía 61 años y estaba atravesando problemas emocionales.

una ambulancia del SAME y personal policial en el domicilio donde el hombre se quitó la vida

Víctima de un profundo cuadro depresivo, un hombre de 61 años tomó la drástica determinación de quitarse la vida de un disparo. El dramático hecho ocurrió este martes a la tarde en la vivienda que habitaba junto a su pareja en Belén de Escobar.

Minutos después de las 19, tras un llamado al 911, varios patrulleros se hicieron presentes en un domicilio de la calle Cervantes al 100, casi esquina Pasteur, a dos cuadras de la avenida San Martín. En el lugar, el personal policial entrevistó a Andrea Susana Siandro (51), quien contó que su pareja acababa de suicidarse de un disparo.

Los uniformados constataron que el hombre, Juan Antonio Pérez Feola, se había efectuado un disparo en la boca con un revólver calibre 38, que estaba entre sus piernas.

Te puede interesar  Conmoción por el suicidio de un joven en el puente del Arroyo Garín

La mujer relató a los efectivos policiales que su pareja estaba atravesando una crisis depresiva, aparentemente por razones laborales y económicas, según dejaron trascender fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar. Pérez Feola era monotributista y trabajaba de repartidor.

Al lugar asistieron también móviles de Prevención Comunitaria y una ambulancia del SAME, cuyo personal constató que el hombre no presentaba signos vitales. Más tarde se hizo presente personal de la Policía Científica.

personal policial frente al domicilio donde el hombre se quitó la vida
Procedimiento. Personal policial y del SAME en el domicilio donde el hombre se quitó la vida.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Un joven de Garín tomó la trágica decisión de quitarse la vida en su casa

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias al 0800-222-5462.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo