Un docente y un peluquero son el primer matrimonio gay de Escobar

blank

Son pareja hace dos años y ya vivían juntos. “Ojalá haya muchos más que se animen”, afirmaron tras unir legalmente sus vidas.

blank
blank
En una ceremonia solemne y sencilla como todas, pero que quedará registrada en la historia del distrito como la primera de esta clase, un docente de 44 años y un peluquero de 21 años contrajeron enlace este viernes 8 en el Registro Civil de Belén de Escobar.
“¡Ya pasaron los nervios!”, expresó Walter Ramón Alfonso luego de atravesar la tradicional lluvia de arroz que arrojaron sus familiares y los del joven Cristian Andrés Cruz, a la salida del Centro Cívico.
Los dos se conocieron hace dos años, a través de amigos en común, y se habían colocado los anillos de compromiso varios meses antes de que el Congreso sancionara la ley de matrimonio igualitario, el pasado 15 de julio.
“Pensamos en casarnos hace un año, pero cómo jugando, diciendo ‘ojalá que alguna vez se dé la ley’”, señaló Alfonso. “A la semana empecé a averiguar cómo era el trámite y nos atendieron re bien”, acotó Cruz. Ambos, en este punto, coincidieron en agradecer al personal del Registro Civil y a su jefa, Elizabeth Muñoz, que los unió en legítimo matrimonio.
“No nos importaba ser los primeros en casarnos en Escobar, pero bienvenido. Ojalá haya muchos más que se aminen”, arengó Alfonso mientras se fotografía con su esposo en la plaza de Rosas.
Cobertura fotográfica: Ricardo Pedersen
ampliar imagen

Cruz y Alonso, tras dar el sí, exhiben el certificado de matrimonio y la libreta de familia.

En una ceremonia solemne y sencilla como todas, pero que quedará registrada en la historia del distrito como la primera de esta clase, un docente de 44 años y un peluquero de 21 años contrajeron enlace este viernes 17 en el Registro Civil de Belén de Escobar.

“¡Ya pasaron los nervios!”, expresó Walter Ramón Alfonso luego de atravesar la tradicional lluvia de arroz que arrojaron sus familiares y los del joven Cristian Andrés Cruz, a la salida del Centro Cívico.

Los dos se conocieron en 2008, a través de amigos en común, y se habían colocado los anillos de compromiso varios meses antes de que el Congreso sancionara la ley de matrimonio igualitario, el pasado 15 de julio.

“Pensamos en casarnos hace un año, pero como jugando, diciendo ‘ojalá que alguna vez se dé la ley’”, señaló Alfonso. “A la semana empecé a averiguar cómo era el trámite y nos atendieron re bien”, acotó Cruz. Ambos, en este punto, coincidieron en agradecer al personal del Registro Civil y a su jefa, Elizabeth Muñoz, que los unió en legítimo matrimonio.

“No nos importaba ser los primeros en casarnos en Escobar, pero bienvenido. Ojalá haya muchos más que se aminen”, arengó Alfonso mientras se fotografiaba con su esposo en la plaza de Rosas.

Cobertura fotográfica: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo