La “Diablita”, también monarca sudamericana, derrotó a la uruguaya Paola Ibarra en Cipolletti para quedarse con el título vacante de la OMB. Fue por puntos, en fallo unánime, y ya suma nueve triunfos en serie como profesional.
A poco menos de dos meses de coronarse campeona sudamericana de peso ligero, Macarena Ledesma (24) sumó este sábado un cinturón más a su colección. La boxeadora garinense derrotó de manera unánime a la uruguaya Paola Ibarra (33) en Cipolletti, Río Negro, para coronarse campeona Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La joven pugilista local (8-0, 2 nocauts) regresó al sur del país con tres objetivos: defender el cetro conseguido en su anterior presentación, obtener el que estaba en juego en la velada -sin televisación- y mantener su récord impoluto. Todo eso lo consiguió sin problemas.
En la pelea de fondo de la noche en el cuadrilátero del club Deportivo San Martín, La “Diablita” superó por decisión unánime a la charrúa (5-6, 2 nocauts) luego de diez rounds. Dos jueces la vieron ganadora del combate por 99-91, mientras que el restante definió que su triunfo fue por 96-94. Así obtuvo su noveno éxito en fila como profesional.
Ledesma, con el cinturón Latino OMB en su poder, continúa su camino ascendente en el deporte de los puños y, más precisamente, en la categoría ligero (hasta 61,235 kilos), de la que es considerada una de las principales referentes en el país.
Actualmente, la joven que entrena en Corrientes Box está segunda en el ranking nacional de su peso y sigue haciendo méritos arriba del ring para ir en búsqueda de más títulos.
La garinense Macarena Ledesma se coronó campeona latina ligera de la OMB. La “Diablita” derrotó por puntos y en fallo unánime a la uruguaya Paola Ibarra, en Cipolletti. Ya suma dos títulos y nueve triunfos en serie como profesional. https://t.co/U3n8ggX6ct pic.twitter.com/lOiR0191uU
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 13, 2018