Un camión chocó en el puente de Escobar y no se cayó al vacío de pura casualidad

El conductor quiso evitar un accidente y se terminó estrellando contra la contención. Un pedazo de la valla metálica se desplomó sobre la ruta 25.

blank
blank

Imprudencia. El accidente se originó por un automovilista que realizó una mala maniobra sobre el puente.

El conductor quiso evitar un accidente y se terminó estrellando contra la contención que da a la ruta 25. Un pedazo de la valla metálica se desplomó sobre la arteria provincial, pero afortunadamente no lastimó a nadie.

Un camión tractor que esta mañana circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50, protagonizó un accidente que pudo haber terminado en tragedia: para no chocar a un vehículo golpeó contra el guardarrail del puente de la entrada de Escobar y no se cayó al vacío de milagro.

El episodio ocurrió a las 10.40, en medio de la llovizna que hizo peligrosamente resbalosos los caminos de asfalto, cuando el camionero que conducía en dirección a Capital Federal el vehículo marca Scania se vio obligado a frenar por la mala maniobra de un automovilista que se desplazaba por el carril lento y que, aparentemente, se habría equivocado al querer tomar la salida hacia la ruta 25.

Producto de esta violenta acción, el rodado de marca sueca color blanco rozó levemente al coche Fiat Idea, salió disparado contra la valla de contención que da al vacío y finalmente quedó parado con su acoplado en forma de tijera metros más adelante, sobre el puente.

Fortuna. Un pedazo del guardarrail embestido por el camión se cayó sobre la ruta, pero no hirió a nadie.

Si bien ninguno de los conductores resultó herido, el accidente podría haber provocado una verdadera tragedia, ya que un pedazo del guardarrail embestido por el camión se desprendió y cayó sobre la ruta 25. Por fortuna, ningún automovilista ni transeúnte pasaba por allí en ese momento, según informaron desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios a El Día de Escobar.

Como si fuera poco, el camión sufrió la rotura del filtro de gasoil, lo que provocó un importante derrame de combustible sobre la autopista, lo que demoró el tránsito vehicular sobre la calzada hasta que los bomberos completaron su trabajo.

Asimismo, como consecuencia del siniestro, el ingreso a Belén de Escobar por la autovía sufrió fuertes demoras, mientras que el acceso a la Panamericana desde la ruta 25 permaneció cerrado por un tiempo.

Junto a los bomberos trabajaron personal policial de la comisaría Escobar 1ra, efectivos de Gendarmería Nacional y tres unidades de la empresa concesionaria Autopistas del Sol.

A salvo. El conductor, junto a otras dos personas, logró salir ileso de un accidente que pudo ser trágico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo