Un ballet de Escobar se presentará en el 49º Festival Nacional de Baradero

Viene Clareando compartirá escenario con La Delio Valdez y Los Alonsitos, durante la primera de las tres jornadas del tradicional evento.

ballet Viene Clareando en escena

El ballet folklórico municipal Viene Clareando ganó el primer premio nacional como conjunto de malambo en el Pre-Festival Baradero 2024 y obtuvo un lugar en la prestigiosa grilla del 49° Festival Nacional de Música Popular Argentina que se desarrolla en ese municipio bonaerense.

El conjunto integrado por los bailarines Facundo Gómez, Facundo Lencina, David Costabel, Matías Sorrenti y su profesor, Nicolás Latella, compartirá escenario este viernes con artistas consagrados como La Delio Valdez y Los Alonsitos. Será la primera de las tres jornadas del clásico evento en el anfiteatro municipal, del que también participarán Jorge Rojas, Q’Lokura, Palito Ortega y Bruno Arias.

Te puede interesar  Festival folklórico en Garín a beneficio de un chico que necesita operarse

Fundado en 1992 y coordinado por la Secretaría de Cultura del Municipio, Viene Clareando ganó cuatro premios nacionales y participó de múltiples festivales y espectáculos, entre los que se destacan presentaciones en el Congreso de la Nación, en Cantata Cuyana 2005 (San Rafael, Mendoza), en el Festival Nacional de la Sierra (Tandil) y en los Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006.

Te puede interesar  Desvíos por obras en la ruta provincial 26: cómo son y a quiénes afectan

Dejá tu comentario

Seguí leyendo