Tres candidatos del Paufe dan testimonio de lealtad

paufe-portada-web1 A una semana de anunciar su lista, el pattismo está metido de lleno en la campaña electoral. La meta: recuperar el terreno perdido y doblarle el brazo a Sandro Guzmán, ayer propio y hoy rival.

blank
Gianfrancesco, Díaz y Césari, junto a Patti Jr.

Gianfrancesco, Díaz y Césari, junto a Patti Jr.

Con lo que tiene, con lo que le quedó y con lo que llegó a reconstruir Luis Patti hijo en los últimos meses, el Paufe encara la campaña electoral con un objetivo de mínima y uno de máxima: recuperar todo el terreno perdido que sea posible -el primero- y doblarle el brazo al intendente Sandro Guzmán, ayer propio y hoy adversario.

Los seguidores del ex comisario, pese al gradual e ininterrumpido desgaste de su partido, tienen un grueso motivo para ilusionarse: hasta acá, en doce años Patti nunca perdió una elección, ya sea en el PJ, en el PUB o por el Paufe. Claro que no todas las circunstancias fueron iguales y esta se presenta como una de las más difíciles.

Como sea, el lanzamiento de sus candidatos resultó una pequeña fiesta para el Paufe, que en la lista lleva a hombres y mujeres que se han mantenido en el partido en las buenas y en las malas. Por eso, justamente, el sonoro reconocimiento a la concejal Patricia Césari  (Matheu), su única voz en el Concejo Deliberante, que irá por la reelección en el cuarto lugar. “Sentí mucha emoción. Me siento feliz porque el Paufe está de pie, como cuando lo conocí”, le dijo a El Día de Escobar.

– A pesar de lo que tuvo que vivir, ¿tiene ganas de renovar su mandato?

– Me gusta trabajar, sentirme útil y estar en un equipo de trabajo donde se puedan hacer cosas para la comunidad.

Otra mujer, la odontóloga Emilse Díaz (Garín), que va de candidata en segundo lugar, detrás de Patti Jr., también se refirió a la fidelidad política, una cualidad que en el Paufe se plantea hoy como requisito excluyente para quien quiera tener una participación abierta en sus filas. En este caso, ella conoce al ex intendente desde 1994, cuando empezó su campaña para desplazar del Municipio a varias figuras que ahora están de regreso.

“Yo tomo esta candidatura como un compromiso de lealtad”, aseguró Díaz, quien consideró “terrible” que un funcionario cambie de vereda antes de finalizar su mandato. “Eso conmigo no va a pasar”, prometió. En ese tema, sin embargo, evitó abrir juicios sobre Sandro Guzmán: “Siempre le tuve un gran afecto, porque nos conocemos desde hace muchos años. Nacimos en el mismo lugar, conocemos a nuestras familias, pero no soy quién para juzgarlo”, se excusó.

Luis Gianfrancesco (Maschwitz), el secretario de Pavimentación de la era azul de Patti, de quien es amigo y compadre, también dará testimonio de lealtad con su candidatura a concejal en tercer lugar. “Estoy muy agradecido y emocionado por la confianza de nuestro querido líder”, sostuvo en declaraciones a este medio.

– ¿Esperaba ser candidato?

– No, me tomó por sorpresa, porque yo hacía otro tipo de trabajo en el Municipio. Pero donde haga falta voy a estar. Es una manera de revertir un poco los atropellos y la mala administración que está haciendo este gobierno.

¿Cómo veo al Paufe? Nunca dejó de existir, cada vez es más grande y cada vez queremos más a nuestro líder.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo