Un camión con acoplado que circulaba por la autopista Panamericana protagonizó un espectacular accidente este martes a la madrugada al despistarse y caer a un zanjón de la Colectora Oeste, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El incidente vial ocurrió alrededor de las 5 sobre el kilómetro 43 de la autovía, cuando un camión con acoplado marca Volkswagen que circulaba en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perdió el control y salió despedido hacia el zanjón lindante a la Colectora Oeste.
A consecuencia del brusco y violento impacto, el conductor del camión sufrió lesiones de moderada consideración y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital de Escobar.
Fuentes policiales indicaron a El Día de Escobar que el hombre tiene 44 años y es oriundo de la ciudad de Rosario. “Tenía varias escoriaciones, pero ninguna herida que pueda implicar un riesgo de vida”, expresaron voceros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz.
El conductor era el único ocupante del rodado. Las autopartes que transportaba quedaron desparramadas a lo largo del zanjón y la banquina.
Afortunadamente, el incidente no involucró a otros vehículos ni transeúntes, ya que el camión transitaba por el carril lento y en un horario de escasa circulación.
Al lugar asistieron bomberos voluntarios, personal de Autopistas del Sol, de Gendarmería y dos grúas para retirar al camión y al acoplado del profundo zanjón en el que cayó.
Como es de práctica en estos casos, el personal policial que intervino labró un sumario caratulado “lesiones por accidente” y dio parte a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.