Tras la tragedia de Garín, declaran “en estado de emergencia” los pasos a nivel del distrito

En sesión especial, el Concejo Deliberante solicitó a TBA que tome “medidas urgentes para evitar más accidentes y muertes”.

A diez días del trágico accidente ocurrido en Garín sobre las vías del tren, que se cobró la vida de dos personas, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó este martes una resolución en la que declara “en estado de emergencia” a los pasos a nivel del distrito, a la vez que solicita a la empresa TBA urgentes y efectivas medidas.
“Tenemos una marcada preocupación por el mal funcionamiento de las barreras automáticas de los pasos a nivel del distrito. Por eso les estamos pidiendo a las autoridades de la empresa que tiene la concesión de la ex línea Mitre que tomen medidas para evitar accidentes y que siga falleciendo gente”, expresó en declaraciones a la prensa el presidente del bloque justicialista, Luis Carranza, al término de la sesión especial.
El legislador también mencionó el alto riesgo que implica la existencia de varios pasos a nivel sin barreras, que se encuentran sobre las calles Zabala, Francia (Garín), El Ruiseñor (Savio) y Paseo de Julio (Belén de Escobar).
Recordó, además, que por esta misma problemática el Concejo Deliberante había sancionado en 2006 una resolución del mismo tenor. Tanto aquella como la actual también están dirigidas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Asimismo, los concejales evaluarán una presentación judicial, cuya elaboración ya encomendaron al asesor legal Marcelo Orse.
La tragedia de Garín ocurrió en la madrugada del domingo 19, cuando un tren embistió a un Volkswagen Gol que se había lanzado a cruzar las vías del boulevard Perón haciendo caso omiso a las barreras bajas, que en Garín y otras localidades suelen descomponerse con asiduidad. A causa del tremendo impacto, el conductor (Darío Sambusetti) murió al instante, en tanto que una de las tres jóvenes que lo acompañaban (Melina Rey) falleció cinco días después en un hospital de Malvinas Argentinas.
El aciago episodio tocó de cerca al gobierno municipal, ya que la segunda de las víctimas resulta ser hermana del subsecretario de Ingresos Públicos del Municipio, Sebastián Rey.
Otros temas
En la sesión especial de este martes, realizada a instancias del Departamento Ejecutivo, también se trataron otros dos expedientes. Uno de ellos para autorizar una nueva cesión de tierras al PAMI para la construcción del Hospital del Bicentenario, en Garín. Se trata de un tramo de la calle Francisco Quinteiros, lindera al predio que el Municipio compró y recientemente donó a los efectos aludidos.
Por otra parte, también se aprobó una ordenanza que suspende por 120 días el otorgamiento de factibilidades para construir edificios de más de cuatro pisos de altura en Belén de Escobar. “Esto tiene que ver con las gestiones que se están haciendo desde el Ejecutivo Municipal ante las autoridades que prestan servicios públicos de agua y gas, con los que estamos teniendo algunos problemas”, explicó escuetamente Carranza.
Un agente municipal sobre las vías de Tapia de Cruz, entre las barreras bajas y sin ningún tren a la vista.

Un agente municipal sobre las vías de Tapia de Cruz, entre las barreras bajas y sin ningún tren a la vista.

A diez días del trágico accidente ocurrido en Garín sobre las vías del tren, que se cobró la vida de dos personas, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó este martes una resolución en la que declara “en estado de emergencia” a los pasos a nivel del distrito, a la vez que solicita a la empresa TBA urgentes y efectivas medidas.

“Tenemos una marcada preocupación por el mal funcionamiento de las barreras automáticas de los pasos a nivel del distrito. Por eso les estamos pidiendo a las autoridades de la empresa que tiene la concesión de la ex línea Mitre que tomen medidas para evitar accidentes y que siga falleciendo gente”, expresó en declaraciones a la prensa el presidente del bloque justicialista, Luis Carranza, al término de la sesión especial.

El legislador también mencionó el alto riesgo que implica la existencia de varios pasos a nivel sin barreras, que se encuentran sobre las calles Zabala, Francia (Garín), El Ruiseñor (Savio) y Paseo de Julio (Belén de Escobar).

Recordó, además, que por esta misma problemática el Concejo Deliberante había sancionado en 2006 una resolución del mismo tenor. Tanto aquella como la actual también están dirigidas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Asimismo, los concejales evaluarán una presentación judicial, cuya elaboración ya encomendaron al asesor legal Marcelo Orse.

La tragedia de Garín ocurrió en la madrugada del domingo 19, cuando un tren embistió a un Volkswagen Gol que se había lanzado a cruzar las vías del boulevard Perón haciendo caso omiso a las barreras bajas, que en Garín y otras localidades suelen descomponerse con asiduidad. A causa del tremendo impacto, el conductor (Darío Sambusetti) murió al instante, en tanto que una de las tres jóvenes que lo acompañaban (Melina Rey) falleció cinco días después en un hospital de Malvinas Argentinas.

El aciago episodio tocó de cerca al gobierno municipal, ya que la segunda de las víctimas resulta ser hermana del subsecretario de Ingresos Públicos del Municipio, Sebastián Rey.

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En la sesión especial de este martes, realizada a instancias del Departamento Ejecutivo, también se trataron otros dos expedientes. Uno de ellos para autorizar una nueva cesión de tierras al PAMI para la construcción del Hospital del Bicentenario, en Garín. Se trata de un tramo de la calle Francisco Quinteiros, lindera al predio que el Municipio compró y recientemente donó a los efectos aludidos.

Por otra parte, también se aprobó una ordenanza que suspende por 120 días el otorgamiento de factibilidades para construir edificios de más de cuatro pisos de altura en Belén de Escobar. “Esto tiene que ver con las gestiones que se están haciendo desde el Ejecutivo Municipal ante las autoridades que prestan servicios públicos de agua y gas, con los que estamos teniendo algunos problemas”, explicó escuetamente Carranza.

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