Tragedia en Savio: Hombre murió arrollado por el tren en un confuso episodio

La víctima tenía 46 años y trabajaba en la feria del trueque de la localidad. Inicialmente trascendió que se suicidó porque estaba deprimido por su situación económica, pero después circuló una versión muy distinta.

Muerte inmediata. Policías y bomberos trabajan en el lugar del hecho para rescatar el cuerpo del hombre.

La víctima tenía 46 años y trabajaba en la feria del trueque de la localidad. Inicialmente trascendió que se suicidó porque estaba deprimido por su situación económica, pero después circuló una versión muy distinta.

Bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas, un hombre de 46 años perdió su vida este jueves a la tarde tras ser arrollado por un tren en la localidad de Maquinista Savio.

El lamentable episodio se registró alrededor de las 17.30, en cercanías a la estación del ferrocarril Mitre. Personal del SAME Provincia y de Defensa Civil se dirigieron hasta el lugar, pero cuando llegaron el hombre ya no tenía signos vitales. No obstante, debieron trabajar arduamente para poder remover el cuerpo, que había quedado atrapado entre los hierros de un vagón.

La víctima fue identificada como Mario Villagra, un vecino saviense de 46 años que se ganaba la vida en la denominada feria del trueque, ubicada a pocos metros de la estación de la localidad.

Al conocerse la noticias, en las redes sociales circuló la hipotesis de que el hombre se quiso suicidar tirándose bajo el tren por un “fuerte cuadro depresivo” que lo estaba afectando, entre otras cosas por encontrarse en “situación de calle”.

Sin embargo, con el correr de las horas empezó a tomar fuerza una segunda versión, completamente distinta, según la cual Villagra no se arrojó adrede a las vías sino que se habría caído por una imprudencia, luego de ayudar a cruzar a una persona con un “carrito” y querer volver rápido sobre sus pasos “para ganarle al tren”.

Ninguna de estas dos hipótesis sobre las causas del fatídico suceso fue aún confirmada por las autoridades policiales a El Día de Escobar.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, que deberá dilucidar los interrogantes que hoy se ciernen sobre este luctuoso episodio.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo