Termoeléctricas: Respaldo del Intendente al reclamo de los vecinos de Matheu

Los recibió y aseguró que tienen su “total apoyo”. Desde el Municipio ya se contactaron con las empresas y pidieron información al Ejecutivo de Pilar.

Diálogo. Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a vecinos que se oponen al proyecto.

Ariel Sujarchuk los recibió y aseguró que tienen su “total apoyo”. Desde el Municipio ya se contactaron con las empresas que llevan a cabo el proyecto y pidieron informes al Ejecutivo de Pilar.

El intendente Ariel Sujarchuk manifestó este lunes su «total apoyo» al reclamo de los vecinos de Matheu y Villa Rosa por la instalación de dos centrales termoeléctricas sobre la ruta provincial 25, en el límite entre ambas localidades.

«Desde la Municipalidad de Escobar expresamos nuestra preocupación por la posible contingencia ambiental y el perjuicio que puedan ocasionar a los vecinos de la región», afirmó el jefe comunal, quien recibió a un grupo de vecinos de Matheu que se están movilizando para frenar el emprendimiento.

«Cuentan con mi total apoyo y los vamos a representar ante las distintas instancias gubernamentales y también ante los responsables del proyecto», se comprometió Sujarchuk, en una publicación que hizo en su página de Facebook.

Desde la Comuna ya enviaron una nota al Ejecutivo de Pilar para obtener información sobre las empresas administradoras del proyecto. «También nos pusimos en contacto con dichas empresas para solicitarles acceso a las obras, de manera de poder supervisarlas y realizar los informes correspondientes, en especial los referidos a la contaminación sonora y al uso del agua», adelantó el intendente.

Además, aseguró que el tema será tratado en la próxima reunión del Consorcio de Municipios Región Norte 2, del que es presidente.

Las dos plantas termoeléctricas, cargo de las empresas Araucaria Energy S.A. y APR Energy SRL, prometen suministrar unos 500 megavatios de energía a la red de Edenor. Ambas se están construyendo sobre la intersección de la ruta 25 y la calle Alborada, que marca el límite entre los partidos de Pilar y Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo