Tercera visita de Scioli a la planta de Gestamp Baires

portada El gobernador agradeció la confianza en el país de los capitales españoles y destacó que la industria automotriz “se recupera de forma sostenida”.

blank
blank
El gobernador Scioli, junto al intendente Guzmán y otros funcionarios, recorre las instalaciones de Gestamp.

El gobernador Scioli, junto al intendente Guzmán y otros funcionarios, recorre la planta de Gestamp.

En una nueva visita al partido de Escobar, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha este viernes 13 la planta productora GONVARRI y el proceso productivo en Gestamp Baires S.A.

Scioli, quien ya había visitado los avances de estas obras en dos oportunidades, agradeció que capitales españoles “hayan confiado, en momentos muy difíciles, en la Argentina”, a la vez que destacó que “el compromiso y la capacidad de los trabajadores ha sido determinante para llevar adelante estas inversiones”.

En su discurso, además, el mandatario provincial aseguró que la industria automotriz “se recupera en forma sostenida con aumentos de más del 30% de las exportaciones”.

La actividad tuvo lugar en el predio situado a la altura del kilómetro 48,500 de Panamericana, donde además se desarrolló una reunión de trabajo con miembros de ambas compañías. Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Martín Ferré; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; el subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés; y el Director de Industria, Santiago Cafiero.

Asimismo, participaron el diputado provincial Daniel Antonio Burzi; el intendente Sandro Guzmán; la presidenta ejecutiva para el Mercosur de Gestamp Baires S.A., María Teresa Pérez Frías, y el director ejecutivo de la empresa GONVARRI, Iñigo García Badell Muñoz.

El ministro Ferré, en declaraciones a Radio Provincia, indicó que la planta inaugurada representa “600 empleos directos y mil en una segunda etapa”, producto de “una inversión fabulosa”. Además, destacó que “Volkswagen nunca hizo una camioneta pick up” como la que lanzará próximamente al mercado, integralmente realizada en la Argentina.

Autopartes de exportación

Gestamp Automoción es un grupo internacional dedicado al desarrollo y producción de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil. En su planta de Escobar, se dedica a autopartes destinadas a grandes fabricantes como Volkswagen, Ford y PSA-Peugeot, y ya emplea a más de 600 personas.

Con la nueva planta, actualmente en construcción, la compañía tendrá una capacidad de producción de 95 mil unidades por año que serán destinadas en su totalidad al armado de la nueva pick up Amarok que la empresa Volkswagen lanzará al mercado y que participará de la próxima edición del rally Dakar, en Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo