Tres horas de máxima tensión se vivieron este miércoles en un barrio de Belén de Escobar, donde una mujer de 45 años amenazó con quitarse la vida con un revolver ante la presencia de los policías que habían ido a su domicilio para llevar a cabo una orden de desalojo.
El dramático episodio tuvo lugar esta mañana en una vivienda del barrio San Marcos ubicada sobre la calle Fray Luis Beltrán, esquina Vicente López, a dos cuadras de la avenida Intendente Larghi (ex ruta 9 vieja).
Personal policial de la comisaría 1ra, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas se hicieron en el mencionado domicilio para concretar una orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº4 de Escobar contra Marcela Inés Molina (45).
Cuando los uniformados le comunicaron la situación, la moradora de la vivienda se atrincheró y exhibió un revólver con el que amenazó con quitarse la vida si la desalojaban. Según trascendió, junto a ella estaban dos adolescentes que serían hijos suyos y dos mujeres de avanzada edad.
Ante la resistencia de la inquilina, la policía perimetró el lugar y solicitó la presencia de una ambulancia del SAME. A su vez, personal del Ministerio Público Fiscal inició conversaciones con la mujer para hacerla deponer su actitud.
Después de casi tres horas, el juez Mariano Chausis decidió dejar en suspenso la orden de desalojo, en tanto que la mujer aceptó entregar el arma de fuego. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que se trataba de un revólver calibre 32, marca Doberman, sin municiones.
El caso, que alteró la habitual tranquilidad del vecindario, quedó ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.