Temaikèn para escobarenses: la entrada diferencial ahora cuesta $1.750

La promoción para mayores de 11 años con residencia en el partido de Escobar está vigente de miércoles a sábados. Además, menores y jubilados pueden ingresar gratis al bioparque. El precio del pase general es de $5.900.

blank
blank

La promoción para personas con residencia en el partido de Escobar está vigente de miércoles a sábados. Además, menores de 12 años y jubilados ingresan gratis. El precio del pase general es de $5.900.

Por séptimo año consecutivo, los vecinos del partido de Escobar seguirán contando con el beneficio de una entrada mucho más económica para ingresar al bioparque Temaikèn, aunque el nuevo precio duplica al que estaba vigente hasta hace unos días.

A partir de este mes, la entrada para escobarenses cuesta $1.750. La nueva actualización implica un incremento mayor a 120% en relación al precio de $800 que tuvo durante el año pasado y hasta días atrás, más de 20 puntos por arriba de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

De los $1.750 del ticket, una quinta parte ($350) corresponde a la contribución municipal del PROINTUR, según aclara el bioparque en su sitio web.

Imponente. El Lugar de las Aves, uno de los espacios con los que cuenta el bioparque.

Por su parte, los menores de hasta 10 años y los jubilados que tengan residencia en el partido de Escobar pueden seguir ingresando sin cargo al predio de la ruta 25. La promoción es válida de miércoles a sábados, menos feriados.

Los interesados deben reservar y adquirir las entradas en el sitio web de Temaikèn, donde obtendrán el código que deberán presentar en la boletería. También tendrán que concurrir con DNI, sin excepción, para verificar la veracidad de los datos.

Dentro de la tarifa diferencial no se incluyen descuentos por la estadía en el estacionamiento, cuyo precio es de $900.

La promoción de Temaikèn para escobarenses surgió a partir de una propuesta del Municipio y, desde entonces, se fue renovando anualmente. En 2016, cuando se lanzó, el valor de la entrada diferencial era de $50. Fue un boom, que acercó por primera vez al bioparque a miles de familias escobarenses. Pero ese precio quedó muy atrás en el tiempo, al compás de la inflación. En 2017 aumentó a $100; en 2018 a $150; en 2019 a $225; en 2021 a $500 y durante el año pasado a $800.

Contacto con la naturaleza. Los visitantes pueden ver a los animales de cerca en Temaikèn.

A pesar de las sucesivas actualizaciones, el precio de la entrada para el público local sigue siendo muy inferior al del público en general. Las entradas generales para mayores salen $5.906, en tanto que el precio para menores y jubilados es de $4.900.

Un dato no menor es que ya no se acepta efectivo para abonar los tickets: se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o billeteras virtuales.

El bioparque Temaikèn abrió sus puertas en 2002 y, desde entonces, se transformó en uno de los lugares más emblemáticos del partido de Escobar. Su increíble acuario, el parque de aves, los hipopótamos y las cebras, entre otras, son algunas de las atracciones preferidas por el público.

En esta época de verano, visitar el amplio predio del parque temático es siempre una buena opción de esparcimiento para las familias y, en especial, para los más chicos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo