Concejales massistas proponen crear una Comisión Especial de Tarifas Justas

La iniciativa apunta a evaluar la situación de los distintos segmentos sociales y realizar sugerencias para mitigar el impacto de los últimos aumentos.

Cuentas caras. La quita de los subsidios a los servicios básicos torna cada vez más difícil el pago de la tarifa.

La iniciativa apunta a evaluar la situación de los distintos segmentos sociales y realizar sugerencias para mitigar el impacto de los últimos aumentos.

Ante el indiscriminado aumento de los servicios públicos, el bloque de concejales del Frente Renovador decidió instalar la discusión en el Concejo Deliberante de Escobar y presentó un proyecto a través del cual propone crear una Comisión Especial de Tarifas Justas a nivel local.

“El aumento desmedido de las tarifas tuvo como resultado que los ciudadanos vean sus ingresos cada vez más reducidos, debido a que los sueldos no aumentan en la misma proporción que los servicios públicos. Estos impactos repercuten en la canasta familiar de cada uno de los habitantes de nuestro distrito”, argumentó el concejal Gabriel Ibarra, autor de la iniciativa.

La comisión tendría que desarrollar dos tareas fundamentales: evaluar las nuevas tarifas en materia de suministros de energía eléctrica, gas por red y agua corriente en general; y analizar su impacto en la sociedad, desde los sectores más vulnerables a las pymes, pasando por clubes de barrio, comercios y demás organizaciones sociales.

Autor. El concejal Gabriel Ibarra propone hacer «un seguimiento por áreas» del aumento tarifario.

“El seguimiento será por áreas, ya que cada aumento tiene su particularidad en cuanto al monto”, explicó Ibarra. La comisión estaría conformada por catorce concejales que representen a todo el arco político del Concejo Deliberante y por tres miembros de asociaciones civiles con reconocimiento municipal.

Analizando el relevamiento de datos que corresponda a cada área, se formalizaría una propuesta y se recomendaría la adopción de acciones de políticas públicas para mitigar el impacto de los cuadros tarifarios.

Lo más complejo de la iniciativa massista es que pretende involucrarse en una competencia nacional, como son las tarifas de servicios públicos. No obstante, el expediente sería tratado este miércoles en la reunión plenaria de comisiones, siempre y cuando exista voluntad de los otros bloques para discutir el tema.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo