Supermayorista Vital empezó a ensanchar y repavimentar una calle de Escobar

Se llama Victoria, tiene 600 metros de largo y conecta la Colectora Este con la avenida Güemes. Es una de las obras previas a la construcción de su nueva sucursal.

trabajos en la calle Victoria

Hace poco más de dos meses, la cadena mayorista Vital anunció de manera oficial la construcción de una nueva sucursal -la número 21-, que estará ubicada a la altura del kilómetro 47,500 de la autopista Panamericana, en Belén de Escobar. Su apertura está prevista para noviembre de 2025.

Además, la empresa anunció que financiaría la construcción una rampa de ascenso y descenso de la autopista para facilitar el acceso a su tienda, en una obra que paralelamente tendrá un impacto favorable en el tránsito vehicular entre la cabecera de distrito e Ingeniero Maschwitz.

El proyecto también prevé la construcción de un cuarto carril de la Panamericana a lo largo de dos kilómetros de la mano a Provincia: entre la nueva tienda y la entrada a Belén de Escobar, donde está el cruce de la autovía con la ruta provincial 25.

Dentro de ese marco, también se contempló el reacondicionamiento de la calle Victoria, que conecta la Colectora Este y la avenida Güemes costeando el predio de la autopartista Gestamp.

render de la futura tienda de Vital en Escobar
Diseño. El render de la tienda que Vital abrirá entre Belén de Escobar y Maschwitz.

Todos estos anuncios se formalizaron el lunes 2 de octubre, luego de que el presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk firmaran un convenio para dar marco institucional a estas obras.

En ese momento se anunció también que la construcción de los accesos demandaría una inversión de 1.000.000.000 de pesos, comenzaría en noviembre y se realizaría en un plazo estimado de 6 meses, según informó la empresa.

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“Estamos muy orgullosos de anunciar la construcción de una nueva tienda en Escobar, que abastecerá a los comerciantes minoristas y a las familias de la zona, así como también las obras complementarias en los accesos a la misma, que beneficiarán a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz”, expresó Pochinki.

El titular de la firma también sostuvo que “es un honor poder apoyar el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, así como también impulsar el crecimiento de todo el país”. En esa línea, agregó: “Esta inversión que estamos realizando en Escobar es el reflejo de esta filosofía que tenemos en Vital hace más de 35 años”.

El presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk.
Firmas. El presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk.

La empresa plantea habilitar la sucursal de Escobar en noviembre de 2025. Será la número 21 y demandará una inversión de alrededor de 10.000.000.000 de pesos, aunque con la reciente devaluación implementada por el nuevo gobierno nacional esa suma seguramente se modificará.

Desde Vital estimaron que el proyecto dará trabajo a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

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Vital es uno de los principales retailers de marcas líderes de consumo masivo de la Argentina, con más de 35 años trayectoria, y emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas, de manera directa e indirecta.

trabajos de nivelación sobre la calle Victoria
Nivelación. La calle Victoria será ensanchada y repavimentada con hormigón reforzado.

Repavimentación en marcha

Cumpliendo con los plazos anunciados, la empresa supermercadista inició en estos días los trabajos para ensanchar y repavimentar la calle Victoria. Se trata del paso previo para construir las nuevas rampas de acceso y salida a la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500.

La obra abarca toda la traza de la calle Victoria, estimada en 600 metros, que se extiende entre la Colectora Este y la avenida Güemes (ex ruta 9 vieja), que funciona como entrada alternativa a Belén de Escobar, a través del paso bajo nivel Podestá y/o la calle Rivadavia, y también como nexo con el Puente Negro para ir a Maschwitz pasando por el barrio San Luis.

El proyecto prevé la pavimentación con hormigón apto para el tránsito pesado, a fin de resistir el intenso flujo vehicular que seguramente recibirá cuando la nueva tienda de Vital esté en funcionamiento.

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